Liverpool venció al Watford con ‘espectáculo’ de Mohamed Salah incluido

La jornada 17 de la Premier League arrancó con un juego donde se predecía una goleada pero hubo pocos goles. Liverpool recibió al ‘débil’ Watford, mismo que venció por 2-0 con un gran espectáculo de Mohamed Salah, pues el egipcio sigue haciendo goles en el campeonato y el cuadro de Klopp anda imparable.

El encuentro comenzó muy parejo, con ambos equipos en busca del gol, con un Liverpool que se empezó a hacer con el dominio del balón pero de igual forma sin tanta prisa, pues Watford se plantó bien en defensa y tomar riesgos no es lo suyo.

Liverpool venció por la mínima al Watford con un GOLAZO de Mohamed Salah

Getty Images

Watford salió al campo en un plan un tanto defensivo y es que rara vez atacaron al Liverpool. Su forma de jugar era esperando un error, replegados en su área y cuando podían se iban todos en ataque, estrategia que les iba a costar recibir el golazo de Mohamed Salah.

Corría el minuto 28’ cuando buscaban anotarle al Liverpool en un tiro de esquina. Hubo rechace, algunos problemas para controlar el balón pero los ‘Reds’ tomaron la posesión y se fueron en la contra. Sadio Mané filtró para Mohamed Salah, mismo que dejó a un defensa en el camino, se metió al centro del área y con un gran disparo, marcó el golazo del 1-0. Así nos íbamos al medio tiempo.

Para la segunda mitad el Liverpool de igual modo salió con todo lo que tenía y aunque el Watford se arriesgó en busca del empate, los goles iban a ser escasos.

Al minuto 50’ del partido, un gran centro al área fue rematado de buena forma por Sadio Mané. El senegalés ponía el 2-0 pero la jugada se iba a revisar en el VAR; por milímetros, el jugador del Liverpool estuvo adelantado, así que el silbante lo anuló y nos manteníamos con un 1-0.

Liverpool buscó anotar otro tanto que les diera la tranquilidad de ya amarrar el partido pero Watford puso mucha resistencia. Todo se dio hasta el minuto 90′, donde una vez más Mohamed Salah llegaría a salvar el día y con eso los de Klopp ganarían por 2-0.

Este triunfo mantiene al Liverpool en la cima de la Premier League con 49 puntos en 17 partidos; Watford sigue de último con sólo 9 unidades en el torneo.