La jornada 16 de la Premier League sigue su marcha y con ello hemos visto un tremendo juegazo por parte del Tottenham casi rayando en la perfección. Golearon el Burnley en Londres y de momento escalan a puestos de Europa League, por lo que todo pinta bien para Mourinho y compañía luego de caer ante el Manchester United a media semana.

El Tottenham de Mourinho regresó a la senda de la victoria con goleada al Burnley
Getty Images

Este encuentro comenzó totalmente volcado del lado del Tottenham donde las acciones de gol no se hicieron esperar ni un segundo. Burnley amenazó previo al encuentro dar más batalla pero tras 10 minutos disputados, ya se veía venir una goleada tremenda.

Recién corría el minuto 4’ cuando Harry Kane controló el balón desde medio campo. El inglés se aproximó al área del Burnley por lo que al ver un espacio le pegó desde lejos; el portero se lanzó, no pudo detener el bombazo y con este golazo Tottenham ya ganaba 1-0.

Al minuto 9’ del encuentro una jugada colectiva del Tottenham dejó en posición plena para que Lucas Moura marcara el 2-0. Los ‘Spurs’ de Mourinho estaban dando un juegazo.

La máxima genialidad vista hasta este día en la Premier League se daría al minuto 32’. Burnley lanzó un balonazo buscando un remate dentro del área pero Heung Min Son recuperaría el balón EN SU ÁREA. Salió corriendo y dejó en el camino a todo el Burnley, pues con su habilidad llegó hasta el área rival. Disparó luego de un mano a mano y este sería el 3-0. Así nos iríamos al descanso.

Para la segunda mitad el Tottenham bajó un poco la intensidad aunque sin caer en el exceso de confianza, pues con el partido ya decidido sólo quedaba sentenciarlo todo.

Esto se dio al minuto 54’ donde Burnley trató de salir jugando desde su área pero le regalaron el balón al Tottenham. Recuperaron, le pasaron el balón a Harry Kane, este se adentró en el área y tras un par de amagues disparó un bombazo, anotando el 4-0 en esta goleada que ya era inalcanzable.

 

Al minuto 74′ Sissoko anotaría el quinto del partido. Burnley nunca tuvo posibilidad de reacción y quedaría tendido desde el primer momento. Mourinho ha hecho muy bien las cosas con este equipo.

El resto del partido fue de mero trámite donde el Tottenham de Mourinho guio las acciones. Contuvo al Burnley, no los dejó marcar y con ello sentenciarían esta goleada.

Tottenham de momento asciende hasta la quinta posición con 23 unidades a falta de ver qué hacen los Wolves; Burnley se quedó en la posición 13 al sumar sólo 18 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook