La nueva temporada en la Eredivisie está por comenzar pero previo al arranque de una de las mejores ligas del mundo, los dos clubes más importantes se midieron por la Supercopa de Holanda. Ajax, vigente campeón, venció al PSV en un duelo que no fue nada fácil pero que supo manejar por lo que el primer título de la temporada cayó para los de Ámsterdam.

¡Ajax se consagró campeón de la Supercopa de Holanda tras vencer al PSV!

Getty Images

El partido desde el comienzo vio a dos equipos muy propositivos que buscarían marcar rápido para ‘herir’ al rival y aprovechar el mal momento… aunque el Ajax abusó de esto y pese a tener bajas sensibles no lo hizo notar, pues al primer minuto de juego se adelantaron con un gran gol.

Ajax tenía el balón al minuto 1’ en su propia área donde salieron jugando muy tranquilos, pues el portero la pasó a un defensa, este caminó al medio campo, lanzó un buen pase y una serie de movimientos dejó mano a mano a un jugador de Ámsterdam con el portero; centró, encontró a Kasper Dolberg y este la empujó para marcar el 1-0 muy rápido.

El desarrollo de todo el primer tiempo luego de este gol de vestidor fue de ida y vuelta, donde el PSV evidentemente era el más presionado y luego de ese error fue mucho más precavido, por lo que se mantuvo este marcador hasta el comienzo de la segunda mitad.

Fiel a su estilo de juego, el Ajax no salió a encerrarse y muy pronto iba a encontrar el segundo tanto del encuentro. Corría el minuto 53’ del duelo cuando el Ajax atacaba por la banda derecha con muchos hombres; hubo un remate a puerta el cual fue rebotado tras un par de amagues pero el esférico le cayó a Daley Blind quien se acomodó, lanzó un zurdazo y puso el 2-0 en el marcador, sentenciando este partido.

Hubo polémica en el gol ya que un jugador del PSV se encontraba tirado en el área y nadie paró las acciones para atenderlo, por lo que correcto o no, este detalle quedará para el análisis.

Los minutos corrieron, las acciones siguieron y sin una respuesta del PSV, Ajax se coronó campeón de la Supercopa de Holanda, logrando uno de los tantos objetivos de esta nueva temporada.

¡Ajax se consagró campeón de la Supercopa de Holanda tras vencer al PSV!

Getty Images

Ajax no ganaba la Supercopa de Holanda desde el año 2013, mismo donde vencieron al AZ Alkmaar por 3-2 en un gran juego. La salida de Frenkie De Jong y Matthjis De Ligt parece que no afectaron como se pensaba a este gran equipo.

http://instagram.com/sopitasdeportes