El partido de vuelta de la final del Ascenso MX fue en Oaxaca y los Alebrijes empataron 2-2 ante Zacatepec, pero terminaron coronándose por el marcador global.

Apenas a los 11 minutos del encuentro, Leandro Rodríguez apareció a segundo poste para rematar un centro peinado para abrir el marcador y poner el global 4-1 para los Alebrijes, lo que hacía pensar que sería una eliminatoria tranquila.

Zacatepec necesitaba mínimo tres goles para empatar el global y forzar los tiempos extra. Por eso no se rindió y logró empatar el partido.

Bryan Colula hizo un gran desborde por derecha para meter un centro perfecto que Rodrigo Prieto remató con potencia dentro del área.

La voltereta del Zacatepec se quedó cerca a los 27 minutos tras un centro por derecha que el arquero logró controlar y en la siguiente jugada, otra vez el guardameta logró quedarse con un disparo de Kevin Magaña.

La insistencia del Zacatepec rindió frutos a los 66 minutos y a balón parado, Juan Basulto terminó mandando el esférico al fondo de las redes.

Muy poco le duró el gusto al Zacatepec, pues Alebrijes lo empató y sentenció la eliminatoria sentenciada.

El marcador global terminó 5-3 a favor de los Alebrijes de Oaxaca, que pese a que no pueden ascender, ya tienen medio boleto a la Liga MX.