Uno de los encuentros más importantes de esta Jornada 10 de la Liga MX Femenil nos acaba de regalar un gran espectáculo y uno de los mejores equipos de los últimos meses, volvió a ganar. América Femenil se llevó el Clásico Joven ante Cruz Azul por 2-1 con el que se mantiene igualado en puntos con Pachuca como líderes del Grupo 1 y hundió más a la Máquina.

América hunde a Cruz Azul tras ganar el Clásico Joven en la Liga MX Femenil

El partido fue bastante intenso y con muchos reveses, pues con un calor que azotaba en la cancha el desempeño se vio un poco afectado por momentos pero se necesita más que un clima poco favorable para frenar a estas guerreras.

Este juego fue muy parejo, bastante aguerrido pero conforma pasaron los minutos, la escuadra de América Femenil se consolidó dentro del terreno de juego y fue así que pudieron vencer a una defensiva bastante ordenada que evitó muchas veces el peligro.

América hunde a Cruz Azul tras ganar el Clásico Joven en la Liga MX Femenil

Al minuto 35’ cayó el primer gol para América desde un saque de banda donde parecía no haber mucho peligro pero que le sacaron el mayor provecho posible. Hubo un pase cerca de la línea donde regresaron al centro para Lucero Cuevas y con un disparo potente, marcó el primero de la tarde.

En la segunda mitad Lucero Cuevas hizo gala de todo su talento en un contragolpe muy prometedor donde pudo evitar bien a la defensa. Corrió desde el centro del campo hasta meterse en el área rival y mandó un buen pase para Daniela Espinoza, quien a pesar de rematar con muchos problemas, logró incrustar el esférico en las redes. Este era el 2-0.

Cruz Azul Femenil no quería irse con las manos vacías y al 67’ tras una gran jugada de Norma Gaitán, quien pudo quitarse a la defensa con su habilidad con el balón, entró hasta el área y mandó un bombazo, poniendo el descuento de 2-1 pero que sería poco útil, pues el partido se iba a cerrar con este marcador y daría 3 puntos al América.

Con este triunfo, como ya se mencionó América Femenil logró igualar a Pachuca como líderes del Grupo 1 de la Liga Mx Femenil con 23 unidades, sumando 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota; Cruz Azul Femenil se quedó replegado en el octavo lugar del mismo sector al quedarse con 8 unidades, fruto de 2 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Mal y de malas para estas chicas.

https://instagram.com/sopitasdeportes