¡De aquí hasta el cielo! Rayados es campeón del Apertura 2019

En penales, Rayados se coronó campeón del Apertura 2019 al derrotar 4-2 al América, tras el empate 3-3 en el global.

Apenas a los 2 minutos del encuentro, América había marcado el primero y el Azteca explotó pero la jugada se anuló por una mano de Bruno Valdez, que se confirmó segundos después con el VAR.

Los azulcremas mantuvieron la presión y el hombre amuleto, Federico Viñas, abrió el marcador a los 5 minutos con un zurdazo potente de media vuelta que pegó en el poste y se fue al fondo de las redes.

La presión del América se mantuvo y Rayados intentaba tener el balón pero no tenía éxito. A los 16 minutos tuvieron el tanto del empate cuando Rodolfo Pizarro recibió filtrado y sacó un centro de pierna derecha que la defensa logró despejar.

Los regios siguieron llegando y tras un centro por derecha, Funes Mori alcanzó a rematar a bocajarro pero Memo Ochoa reaccionó para quedarse con el esférico.

La final entre América y Rayados

Foto: Mexsport

Pese a la mejoría de Monterrey, el América encontró el segundo gol con una muy mala marca de la defensa. Roger Martínez apareció dentro del área para cruzar de pierna derecha y hacer el 3-2, en el global. No obstante, la jugada se revisó y se anuló por mano de Richard Sánchez.

Fue el propio Richard Sánchez el que se encargó de darle la vuelta al marcador. Tomó el balón de fuera del área y le pegó de pierna derecha colocado para hacer el segundo, pese al esfuerzo de Barovero.

Todavía tuvo el tercero el América en el primer tiempo con un tiro de Viñas que pegó en el poste y la defensa despejó. Para la segunda parte, la más clara la tuvo Rayados con un disparo de Janssen dentro del área que la zaga logró tapar.

Un error le abrió la puerta a Rayados, pues Jorge Sánchez no pudo despejar, Dorlan Pabón tomó el balón, centró y Funes Mori empujó en el área chica para empatar el global.

Todavía Rayados tuvo para empatar en el Azteca y ganar el global pero Memo Ochoa hizo un atajadón, al manotear un zurdazo de Carlos Rodríguez para mandarlo a tiro de esquina.

En los tiempos extra los dos equipos mostraron mucho cansancio. Carlos Rodríguez se quedó cerca de hacer un golazo luego de controlar el balón y pegarle de volea, mientras que el América estrelló su cabezazo en el travesaño.

Los penales entre América y Rayados

Foto: Getty Images

En un saque de banda que nadie pudo despejar, Giovani dos Santos remató de zurda dentro del área, Barovero rechazó y en el contrarremate, el mismo Gio disparó pero lo puso por un lado del poste.

El título se definió en penales y el primero en fallar, fue América con Nico Castillo pero Stefan Medina también lo hizo para Rayados. En el tercer cobro, Guido Rodríguez voló su disparo.