La jornada 8 de la Premier League está a punto de llegar a su fin y parece que uno de los ‘grandes’ comienza a resurgir. Arsenal se midió ante un complicado Bournemouth al cual le arrebató el triunfo, por lo que con 3 unidades más en el bolsillo vuelve a estar en el ‘Top 3’ y se espera que mantengan el buen paso en las siguientes jornadas.

Arsenal regresó al ‘Top 3’ de la Premier League tras ganarle al Bournemouth

Getty Images

Este duelo arrancó sumamente parejo, con ambas escuadras buscando el gol y con oportunidades de peligro desde el primer momento. Arsenal se vio mucho más entrado en el juego y aunque Bournemouth tuvo buenos lapsos en defensa, pronto iban a ser vencidos.

Corría el minuto 9’ del partido cuando Arsenal cobró un tiro de esquina donde en apariencia no había mayor peligro. David Luiz, un especialista en remates aéreos, se quitó muy bien la marca del Bournemouth y tras rematar solo de cabeza, puso el 1-0.

Bournemouth trató de igualar el partido en el resto de la primera mitad pero Leno contuvo los disparos de Wilson, Solanke y Lerma, por lo que los ‘Gunners’ se llevaban ventaja al medio tiempo.

La segunda mitad arrancó fuerte, con ambos equipos decididos a marcar un gol que les diera tranquilidad y se reflejó en los arcos de ambos equipos, pues tanto el Arsenal como el Bournemouth sufrieron en defensa y le pusieron emoción al  juego.

Arsenal regresó al ‘Top 3’ de la Premier League tras ganarle al Bournemouth

Getty Images

Hubieron un par de destellos por ambos equipos pero el tiempo se fue en intentos. Aubameyang Torreira, Xhaka y demás trataron de batir a Ramsdale pero la defensa se paró bien y no dio ningún ‘regalo’. Leno contuvo bien los ataques rivales y todo iba a terminar 1-0 en favor del Arsenal.

El tiempo se terminó, no hubo chance de más y con ello el Arsenal sacó una importante victoria del Emirates Stadium, pues como ya dijimos regresó a la parte más alta de la tabla y pronto podría darle una sorpresa al Manchester City.

Este triunfo colocó al Arsenal con 15 puntos en el tercer lugar de la tabla; Bournemouth por su parte se quedó replegado en la décima posición tras acumular sólo 11 unidades.