¡Despertó! 5 minutos de inspiración le bastaron al Arsenal para golear al Newcastle

La jornada 26 de la Premier League sigue su marcha y uno de los miembros del’ Top 6’ parece que empieza a retomar el ritmo. El Arsenal de Arteta sacó un gran triunfo ante el Newcastle en el cierre de este día de futbol, poniendo un alto a su crisis ya que en sus últimos 9 juegos de liga, sólo sumaban un triunfo.

Este partido comenzó muy calmado, con pocas oportunidades de peligro peor con ambos equipos buscando los espacios. Arsenal se notó mucho más inspirado en este encuentro presionando desde la salida; Newcastle buscó abrir los espacios pero se le complicaba ir al frente.

¡Despertó! 3 minutos le bastaron al Arsenal para vencer al Newcastle

Getty Images

Los ‘Gunners’ lanzaron un equipo potente en ofensiva y es que con Aubameyang, Ozil, Pepé, Nketiah y demás, trataron de batir al arquero Dubravka y la saga defensiva y aunque lo intentaron por varias vías, no les resultó.

Newcastle disparó muy poco al arco, mucho menos fueron los tiros a portería pero bastaría para llevarse un empate al descanso, tiempo que le sirvió al Arsenal para salir inspirados y culminar con este duelo.

El complemento inició, Arsenal comenzó a atacar y pronto caería el gol. Corría el minuto 54’ cuando mantenían la posesión del balón por el lado derecho de la cancha. Mandaron un buen centro al área que encontró a Aubameyang; este remató con la cabeza, cruzó muy bien al portero y así abrieron el marcador 1-0.

Tres minutos después, al 57’, Arsenal encontraría un segundo gol que terminaría con todo. Saka corría por la banda izquierda donde se midió a dos jugadores del Newcastle; los dribló, le metió túnel a uno de ellos y mandó un gran centro para Pepé, quien remató con la pierna y marcó el 2-0.

Newcastle trató de revertir el marcador yéndose a atacar como pudieron pues Joelinton, Almirón, Bentaleb, Longstaff y demás trataron de vencer a Leno y la defensa del Arsenal pero así como en momentos pasados, sería insuficiente.

Sobre el final, al minuto 90′, Mezut Ozil marcaría el 3-0 que sería ya lapidario en las aspiraciones del Newcastle pues pese a los intentos, no lograron generar mayor peligro.

Entrando de cambio y recibiendo la oportunidad, Lacazzete marcaría el 4-0 al minuto 90+4, siendo este el gol final del duelo y el 4-0.

Arsenal puso fin a su racha de 1 triunfo en 9 partidos y ahora se ubica en la décima posición con 34 unidades; Newcastle es décimo segundo con 31 puntos.