Foto: Getty Images

¡Debut goleador! Atalanta aplastó al Valencia y se acercó a los Cuartos de Champions

¿Les pesó el debut? ¡Para nada! Atalanta jugó por primera vez un partido de Octavos de Final de Champions League y goleó al Valencia  por 4-1 para dar un paso certero a Cuartos.

Apenas a los 15 minutos del encuentro, el Atalanta ya lo ganaba con un gol de Hans Hateboer. El holandés apareció dentro del área, tras un tiro centro del ‘PapuGómez, para mandar el esférico al fondo de las redes, en lo que fue el primer gol de los de Bérgamo en los Octavos de Final de la Champions League.

Valencia respondió con un remate de Ferrán Torres que pasó apenas por un lado del poste pero la verdad, es que muy poco pudo hacer el equipo de Albert Celades para meterse en el marcador.

Por eso antes de finalizar el primer tiempo, Josip Ilicic anotó un golazo para aumentar la ventaja del Atalanta. El bosnio controló el balón en los linderos del área y de pierna derecha la colgó en el ángulo superior derecho para hacer el segundo de los locales.

A base de golazos es como el Atalanta aumentó su ventaja y ahora fue turno de Remo Freuler, quien de pierna derecha desde las afueras del área, puso el esférico apenas por un lado del poste izquierdo para hacer el tercero y decretar la goleada.

El cuarto gol del Atalanta se vio envuelto en polémica. Hans Hateboer recibió filtrado por derecha, se metió al área y disparó a primer poste para aumentar la ventaja, ante un claro error del arquero del Valencia. No obstante el VAR tuvo que validar la anotación por un posible fuera de lugar de otro jugador de los italianos.

Denis Cheryshev entró al partido y aprovechó un error en la salida del Atalanta para meter al Valencia en la eliminatoria. El ruso robó el balón y no dudó en disparar cruzado para mandarlo al fondo, haciendo el tanto que los españoles necesitaban para ir menos presionados a la vuelta.

El partido de vuelta será el próximo martes 10 de marzo en Mestalla, donde el Atalanta podría convertirse en el primer equipo clasificado a los Cuartos de Final de la Champions League.