Las noches mágicas de Champions League nos siguen sorprendiendo y llenando de hechos históricos. Ahora fue turno del Atalanta, club italiano que acaba de conseguir una victoria histórica en la Liga de Campeones y es que al ser un club debutante y sin haber podido ganar hasta este día, por fin consiguieron su primer triunfo de la competencia, mismo que quedará marcado en la memoria de todos los jugadores.

Getty Images

El encuentro comenzó muy parejo, con ligero dominio del Atalanta pero que poco a poco se iría incrementando, pues pese a que el Dinamo Zagreb había contenido bien los ataques no podrían hacerlo siempre y en ello repercutió recibir el primer tanto del partido.

Corría el minuto 27′ del encuentro cuando Dinamo Zagreb cometió una falta en su área. Les cedió un penal al Atalanta mismo que sería cobrado por Luis Muriel, quien lo canjeó por gol, puso el 1-0 en el marcador y este sería sólo el comienzo.

Dinamo Zagreb trató de igualar el marcador con jugadas de peligro por las bandas pero ni Petrovic, Orsic, Ademi, Leovac, Daniel Olmo y demás pudieron conseguirlo, por lo que nos íbamos 1-0 al medio tiempo.

En la segunda mitad el panorama fue totalmente para el Atalanta, pues al conseguir un gol casi de vestidor, tundió al Dinamo Zagreb en la lona y comenzarían a amarrar el partido.

Corría el minuto 47′ cuando Atalanta atacaba por la banda derecha. Alejandro Gómez tomó el balón, hizo un buen movimiento y tras lanzar un bombazo con dirección a portería, venció a Livakovic, anotando el 2-0 y con ello el juego tomaría rumbo para los italianos.

Dinamo Zagrev buscó contener al Atalanta y quisieron buscar el error, pues los italianos estaban encima y lo mejor sería buscar el contraataque, mismo que no sería efectivo y así se irían los minutos.

El árbitro vio su reloj, el tiempo se acabó y Atalanta consiguió así su primer triunfo en la Champions League, mismo que los mantiene con vida de cara a la última jornada del torneo.

Atalanta con este triunfo, sigue en último lugar del grupo C con 4 unidades; Dinamo Zagreb es tercero con 5 pero sumado a la victoria del Manchester City, el Shakhtar tiene 5 y ocupa el segundo lugar con mejor diferencia de goles, por lo que todo se definirá en el último juego de esta Fase de Grupos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios