La Fase de Grupos de la Champions League ha llegado oficialmente a su final. El Atlético de Madrid obtuvo  su pase a Octavos de Final tras un interesante partido ante el Lokomotiv pues en un duelo ‘sencillo’ y con algunos penales al inicio, sacaron la victoria, por lo que el ‘Cholo’ Simeone puede respirar de momento. Héctor Herrera inició en la banca, ingresó al minuto 67′ y aunque fue relativamente poco lo que jugó, tuvo un buen desempeño.

Atlético de Madrid obtuvo sufrido pase a Octavos tras vencer al Lokomotiv

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con buenas intervenciones en ataque y con un Lokomotiv un tanto distraído, pues en el primer minuto de este duelo, cometieron un penal.

Fue al minuto 1’ del juego cuando Joao Félix se adentraba en el área buscando el gol. El portero Kochenkov lo derribó y se marcó la pena máxima, por lo que la responsabilidad caería en Trippier. El inglés le pegó con fuerza, el portero debutante atajó el penal y se mantenía el empate parcial.

Si bien se evitó esta oportunidad de peligro, las acciones no iban a terminar aquí. Al minuto  17’ una mano en el área del Lokomotiv fue detectada por la sala del VAR; se revisó, fue marcada y Joao Félix se encargaría de convertirlo en gol. Atlético de Madrid conseguía el 1-0.

El resto de la primera parte fue un ida y vuelta por ambas áreas donde el Lokomotiv se posicionó mejor en el campo. Atlético de Madrid fue dominante, estuvieron cerca del segundo pero no lo conseguirían en este momento, yéndonos con ligera ventaja para los ‘Colchoneros’ al descanso.

Iniciando la segunda mitad se vendría el ataque del Atlético de Madrid buscando amarar el partido pues sabiendo que todo dependía de ellos, tenían que marcar.

Fue al minuto 54’ que Atacaron por la banda derecha. Koke se hizo con el esférico, vio el movimiento de sus compañeros y tras un gran centro, Felipe Augusto remató y marcó el 2-0. Atlético de Madrid ya jugaba más tranquilo.

El resto del encuentro se desempeñó con un ligero dominio del Atlético de Madrid, que siguió ofendiendo aunque sin tomar demasiados riesgos y con un Lokomotiv que siguió tímido, pues aunque ya no se jugaba realmente nada, nunca se le vio con ánimos de resurgir.

Con esta victoria del Atlético de Madrid, los ‘Colchoneros’ se quedaron con la segunda posición del Grupo D con 10 puntos; Lokomotiv ya era último del sector con sólo 3 unidades.