Foto: Getty Images

¿Y el campeón? Rayados empató con Necaxa y sigue sin ganar en el Clausura 2020

Rayados disputó su partido pendiente de la primera jornada del Clausura 2020 ante Necaxa y sacó un 2-2 que los mantiene sin ganar en el torneo.

Los regios empezaron con todo y un gol de Miguel Layún los puso en ventaja. El defensa mexicano le pegó con potencia de pierna derecha tras un gran centro de Rogelio Funes Mori, para abrir el marcador a favor de los de Antonio Mohamed.

Al partido no le pasaba mucho hasta los 41 minutos, cuando Maxi Meza cometió un penal infantil sobre Mauro Quiroga, en su intento por evitar que el delantero rematara un centro por derecha.

El encargado de cobrar fue Juan Delgado y lo hizo de gran manera para engañar a Barovero, cobrar prácticamente hacia el centro y decretar el empate justo antes del medio tiempo.

Aún dentro de la primera parte, Miguel Layún cobró un tiro libre de fuera del área que pasó apenas por encima del travesaño, pese al gran lance de Yosgart Gutiérrez. Cabe recordar que Hugo González salió lesionado en el duelo ante Puebla.

El propio Layún se perdió el segundo de Rayados al arranque del segundo tiempo, cuando disparó de primera intención tras un centro por derecha pero lo mandó a la tribuna. La respuesta del Necaxa llegó con un tiro libre de Mauro Quiroga que pasó apenas por un lado del poste izquierdo.

No se rindió la ‘Pandilla‘ y en los minutos finales, Jesús Gallardo sacó un centro por izquierda que Fernando Arce cortó con una barrida peligrosa, que terminó dentro de su propia portería.

Ya en tiempo agregado, Necaxa encontró el empate con una jugada fortuita en la que Rodrigo Noya controló dentro del área y ante Barovero cruzó para hacer el 2-2 definitivo.

El empate deja a Rayados con apenas dos unidades de doce disputadas, mientras que el Necaxa se mantiene invicto con 8 unidades en el tercer lugar.