Foto: Mexsport

América metió 4 goles pero Tigres pasó a la final de la Leagues Cup

La primera semifinal de la recién inaugurada Leagues Cup se disputó entre Tigres y América, un partido que se ha convertido en un Clásico en los últimos años.

Tigres se puso en ventaja gracias a un buen centro de Jürgen Damm… sí, de Jürgen Damm. El mexicano desbordó por derecha y metió una diagonal muy peligrosa que Paul Aguilar terminó mandando al fondo de su propia portería pero si no la empujaba él, lo hubiera hecho Enner Valencia.

La reacción del América llegó con un penal… ¿raro? Roger Martínez se metió al área y fue derribado por Carlos Salcedo, por lo que después de la revisión del VAR, se determinó la pena máxima para los azulcremas.

El encargado de cobrar fue Andrés Ibargüen y no se dejó distraer por el show del arquero de Tigres,  Nahuel Guzmán, cobró a la derecha del arquero, quien se tendió hacia su lado izquierdo y puso el 1-1 que se mantendría hasta el medio tiempo.

Para la segunda parte, la oportunidad más clara la tuvo Enner Valencia luego de un centro por derecha que le quedó justo enfrente de la portería pero le pegó espantoso al esférico y terminó mandándolo muy alto, fácil para el arquero Jiménez.

América respondió con una jugada letal y con algo de ayuda de Nahuel Guzmán. Andrés Ibargüen le pegó desde las afueras del área, el arquero alcanzó a manotear, pero estaba muy adelantado y el balón terminó en el fondo de las redes.

Ya era el tiempo agregado, la última jugada del partido y Tigres cobró un tiro de esquina muy cerrado que Bruno Valdez alcanzó a peinar, pero lo hizo sólo para techar a Óscar Jiménez y marcar el 2-2. Cuatro goles del América y el partido se fue a penales.

El primero y el único en fallar fue América, cuando Leonel López cobró el tercer penal pero Nahuel Guzmán alcanzó a tocar y el esférico se estrelló en el poste.

Ahora Tigres esperará al ganador de la semifinal que está por disputarse entre Los Angeles Galaxy y Cruz Azul, para conocer a su rival en la gran final de la Leagues Cup.

http://instagram.com/sopitasdeportes