Getty Images

El show de Lionel Messi en la goleada del Barcelona al Napoli en la Champions League

Los Octavos de Final de la Champions League han llegado a su final y con ello hemos visto una gran exhibición de Lionel Messi. El argentino se ‘echó el equipo al hombro’ y demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, pues armó muy buenas jugadas individuales, anotó gol (como ya se había pronosticado), le anularon uno más y volvió loca a la defensa del Napoli. El ‘Chucky’ Lozano entró unos minutos pero no pudo marcar diferencia.

Este encuentro comenzó sumamente movido y es que parecía que la misión de ambos equipos era la misma: anotar primero para quitarse presión e ir controlando el partido.

El show de Lionel Messi en la goleada del Barcelona al Napoli en la Champions League

Getty Images

El Barcelona fue mucho más certero en sus aproximaciones, pues aunque el Napoli presionó y puso en aprietos a Ter Stegen, la defensa respondió y sacó los balones como pudo, dándole juego a Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y así comenzarían a caer los goles.

Los goles del Barcelona y el ‘show’ de Lionel Messi

Al minuto 10 del primer tiempo cayó el primer gol desde un tiro de esquina. El balón voló por los aires y Lenglet alcanzó a rematar de cabeza, dejando a Ospina sin oportunidades de atajar el balón y anotando así el 1-0.

Ahora al 23 del encuentro, Lionel Messi armaría una jugada de fantasía. El argentino se metió entre la defensa del Napoli, los pasó a todos, cuando parecía que entre dos lo iban a frenar, el ’10’ disparó colocado al palo lejano y con ello marcaría el 2-0.

Messi anotaría el 3-0 tras una gran jugada en conjunto. Luis Suárez remató a portería pero el balón salió rebotado; le cayó a un jugador ‘Culé’, este la bombeó para Lionel, la bajó con el pecho y cruzó el esférico anotando el gol… pero el silbante consideró que hubo mano y quedó anulado.

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 42, Messi haría de las suyas nuevamente. Le sacó el esférico a Koulibaly tras llegarle por detrás pero el jugador del Napoli le dio un patadón y marcaron penal. Luis Suárez sería quien iba a cobrar la pena máxima y tras un disparo certero, este sí sería el 3-0.

 

Sobre el final de la primera parte, Rakitic cometería un penal con el que el Napoli volvería a tener esperanzas en esta serie. Insigne convirtió el 3-1 y con ello el cuadro italiano necesitaba sólo 2 goles para avanzar a los Cuartos de Final.

¿Contra quién jugará el Barcelona en los Cuartos de Final?

Con el global a su favor y con la otra serie del día también definida, el FC Barcelona se medirá al poderoso Bayern Múnich, cuadro alemán que llega en gran momento tras ser campeón de la Bundesliga. Esta serie se jugará el próximo viernes 14 de agosto en punto de las 14:00 hrs, por lo que hay garantía de gol y espectáculo en este duelo.