La jornada 17 de La Liga Española sigue su marcha y hemos visto un juegazo en el Estadio Municipal de Anoeta. La Real Sociedad frenó al Barcelona en su intento por seguir de líder y llegar inspirado al Clásico contra el Real Madrid, pues en un duelo lleno de goles rescataron e empate, así que los ‘Merengues’ deberían aprovechar este resultado.

La Real Sociedad le puso ‘freno’ al Barcelona previo al Clásico Español

Getty Images

El encuentro comenzó sumamente parejo, sin ningún favorito, con buenas intervenciones en ataque y un par de errores en defensa. La Real Sociedad se fue al ataque desde el primer momento y Barcelona trató de contenerlos, provocando una falta inesperada que le dio la ventaja al rival.

Al minuto 12’ Barcelona cometió una falta en su área dándole un penal a la Real Sociedad, por lo que Mikel Oyarzabal lo cobraría y anotaría el 1-0.

Barcelona se fue con todo en ataque y pronto recibiría su recompensa. Al minuto 38’ volvió a aparecer Antoine Griezmann, quien va retomando la confianza y consolidándose con el Barcelona, consiguiendo el 1-1 y yéndonos con empate al descanso.

El FC Barcelona salió con todo a la segunda mitad y anotarían un gol de vestidor que les regresó la confianza… por un tiempo. Al minuto 49’ Luis Suárez anotaría un gran gol, pues luego del golazo que marcó la semana pasada no podía quedarse exento esta semana, así que teníamos voltereta en Anoeta con este 1-2.

La Real Sociedad es fuerte en casa y no se iría con la derrota. Al minuto 62’ volvería a llegar el descuento; Alexander Isak anotaría el gol del empate dándole mucha emoción al encuentro, por desgracia ya no iba a haber más goles y nos iríamos con un merecido empate 2-2.

Este resultado deja al Barcelona de momento como líder de La Liga con 35 unidades aunque el Real Madrid los podría bajar; Real Sociedad está en el cuarto sitio con 28 pts y de igual forma espera los demás resultados para ver si se mantiene o se queda ahí.