Getty Images

Barcelona puso fin a la racha del Villarreal y sigue ‘con vida’ en La Liga Española

El FC Barcelona sigue su turbulenta travesía por La Liga Española donde una vez más estuvo metido en grandes problemas. Esta vez se midió al Villarreal, equipo que le sacó un vibrante empate, por lo que de momento podemos casi dar por hecho que el Real Madrid será campeón del torneo español.

Barcelona puso fin a la racha del Villarreal y sigue 'con vida' en La Liga Española

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente movido de ambos lados y es que tomando en cuenta el gran momento que vive el Villarreal, no iba a ser nada sencillo vencerlos, por lo que el Barcelona necesitaba un juego casi perfecto para seguir vivo dentro de La Liga.

Los goles del partido

Al minuto 3 del partido caería el primer tanto para el Barcelona y es que una gran jugada por la banda izquierda llegó hasta la línea de fondo; hubo un pase al centro, Griezmann parecía que remataba, el esférico pegó en Pau Torres y con un autogol, Villarreal comenzaba perdiendo este duelo.

El ‘golpe’ duró muy poco y es que al minuto 14 Villarreal iba a responder. Hubo un gran contragolpe que llevó a los jugadores del ‘submarino amarillo’ hasta el área rival, donde cambiaron de juego, Santi Cazorla le pegó al arco, Ter Stegen dio rebote y Gerard Moreno aprovecharía para meter el balón a la red. 1-1 muy emocionante.

Barcelona de igual forma necesitaría poco tiempo para darle la vuelta al resultado y es que Ter Stegen lanzó un pelotazo al minuto 20 que logró rescatar Lionel Messi. El argentino avanzó cerca del área, abrió para Luis Suárez, el ‘Charrúa’ le pegó directo al ángulo más lejano y con este golazo teníamos el 1-2.

 

Cerca del final de la primera parte, al minuto 45, el Barcelona hilaría una gran serie de pases que terminaría en los pies de Lionel Messi. El argentino pasó de ‘taquito’ a Griezmann, el francés bombeó el balón y aunque parecía que se iría por encima de la portería alcanzó a bajar, pegando en el poste y siendo el 1-3 para los ‘Culés’.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad, con el Barcelona y Villarreal a tope, con muy buenas jugadas de peligro y eso se iba a reflejar en el gol que se dio al minuto 69, donde los ‘Culés’ tocaban de un lado a otro muy cerca del área rival. Llegaron a línea de fondo, hubo un pase al centro, Lionel Messi remató y aunque casi atajaban ese disparo, era ya el 1-4… y sería anulado por el árbitro.

El partido siguió su marcha, las ocasiones de peligro comenzaron a disminuir y aunque el Barcelona ya había amarrado la victoria, Ansu Fati aprovecharía un gran pase con el que corrió hasta el área rival por la banda izquierda. El joven ‘Culé’ encaró a un defensa, se fue metiendo a la zona rival y tras un gran disparo al palo más cercano, anotó el 1-4 final.

 

La racha del Villarreal que llegó a su fin

Desde que regresó el futbol a España, Villarreal marchaba invicto en La Liga Española y es que acumulaba 5 victorias y 1 empate en los 6 partidos previos a este pero el Barcelona se metió en su camino y terminó con estos resultados positivos.

Las posibilidades del Barcelona para ser campeón de La Liga

Esta victoria del Barcelona los deja en la segunda posición con 73 unidades, 4 por debajo del Real Madrid. El panorama luce muy complicado para seguir peleando por el título de campeón y es que con la forma que viene jugando el Real Madrid, como en su juego ante el Athletic de Bilbao, parece casi imposible que dejen puntos en el camino.

Barcelona puso fin a la racha del Villarreal y sigue 'con vida' en La Liga Española

Getty Images

Restan 4 jornadas más por delante, 12 puntos en juego y aunque el Real Madrid llegara a perder un partido seguirían uno encima del Barcelona, por lo que habrá que sacar el rosario y la calculadora cada jornada.

Los próximos rivales del Barcelona y Real Madrid

El Barcelona cerrará esta temporada ante el Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés, equipos que en teoría no tendrían que representar un problema para que los ‘Culés’ saquen los 3 puntos… pero ya no se sabe. Real Madrid por su parte jugará contra el Alavés, Granada, Villarreal y Leganés. ¿Será que alguno le da la sorpresa a los ‘Merengues’?