La jornada 4 de la Champions League terminó oficialmente y vaya duelo que acabamos de presenciar. Bayer Leverkusen se aferra a la vida en este torneo y contra todo pronóstico, venció a un muy errático Atlético de Madrid, teniendo aún esperanzas de clasificarse a Octavos de Final aunque parece muy complicado.

Bayer Leverkusen sorprendió al Atlético y se mantiene con vida en la Champions

Getty Images

Este encuentro comenzó con mucha energía, buenas jugadas de peligro pero un Bayer Leverkusen decidido a anotar primero, ya que sabía de su actualidad y que de no ganar, se iría a su casa, por lo que el peligro no tardó en llegar.

Bayer Leverkusen se mantuvo por lapsos encima del Atlético de Madrid buscando el gol y aunque por mérito propio iban a anotar el tanto, tuvieron suerte de que lo hiciera un jugador rival. Corría el minuto 41′ del encuentro cuando cobraron un tiro de equina sin mayor peligro. Pudieron sacar el balón sin problema pero Thomas Partey remató de cabeza hacia su arco, anotando un golazo… pero en contra.

En la segunda mitad del partido los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone salieron con todo en busca del gol. La ofensiva comandada por Álvaro Morata, Vitolo, Lemar, Héctor Herrera (estos 3 entraron de cambio), Saúl y demás, intentaron por todas las vías anotar el tanto del empate pero el Bayer Leverkusen supo aguantar y con ello recibieron otro gol.

Al minuto 55′ del juego cuando el Leverkusen armó una gran jugada. Desde su área hilaron una buena serie de pases donde después lanzaron un balonazo a la derecha y seguido un centro razo. Kevin Volland tomó bien el balón, se acomodó y tras un bombazo, venció a Jan Oblak y marcó el 2-0.

Atlético de Madrid no se rindió como tal pero se le vio un poco más ‘pasivo’ pues aunque buscaron marcar un gol que recortara la distancia, los jugadores no estaban tan efectivos, dejando que los minutos pasaran y aunque hubo reacción tardía con un gol de Morata al minuto 94′, no sirvió de nada.

Este triunfo del Bayer Leverkusen los sigue dejando como últimos de grupo pero con 3 unidades; Atlético de Madrid es segundo con 7 puntos, por lo que con dos juegos más por delante y ante un camino difícil, la escuadra alemana se mantiene con esperanzas de calificar a los Octavos de Final. ¿Lo lograrán?