La Bundesliga sigue su marcha y tal parece que uno de los más grandes, simplemente no encuentra un rumbo claro. Bayern Múnich cayó en casa ante un sorpresivo Bayer Leverkusen, quien aprovechó los espacios y carencias en defensas para sacar los 3 puntos, por lo que la cima se aleja para los ‘Bávaros’ y el Leipzig se ríe de esto.

La dolorosa derrota del Bayern Múnich ante el Leverkusen que los aleja de la cima

Getty Images

El encuentro fue bastante parejo, tenso, trabado y con peligro latente desde el comienzo. Bayern Múnich parece resentir el haber jugado a media semana en la Champions League ya que se notó algo ‘cansado’, por lo que los goles en contra no tardarían en caer.

Recién corría el minuto 10’ cuando Bayer Leverkusen atacaba desde el medio campo y mandaron un gran balón filtrado. León Bailey corrió solo, encaró al arquero y pese a que hubo presión de la defensa no pudieron pararlo, anotando así el 0-1.

Bayern Múnich reacción al minuto 34’ cuando mandaron un pase elevado en dirección al área que techó a un jugador del Leverkusen. Muller aprovechó el descuido para tomar el esférico, se adelantó unos metros y tras un bombazo anotó el 1-1.

Uno creía que venía el momento del Bayern Múnich pero pronto se iría abajo nuevamente. Al 35’ del partido salieron jugando desde su área con un pase largo; filtraron nuevamente para León Bailey, este ganó por velocidad, disparó fuerte y razo y con ello puso el 1-2 en el marcador. Con este resultado nos íbamos al descanso.

Para la segunda mitad la presión fue total para el Bayern Múnich. Necesitaban de un gol rápido para no ceder más puntos y no alejarse tanto de la punta, por lo que se fueron con todo en ataque aunque dejando algunos espacios.

Jugadores como Lewandowski, Gnabry, Perisic, Muller, Goretzka y demás, buscaron el tanto de forma continua y algo desesperada pero las cosas no les saldrían del todo bien pues con Hradecky, portero del Leverkusen en ‘modo Dios’, no sería nada fácil vencerlo.

La dolorosa derrota del Bayern Múnich ante el Leverkusen que los aleja de la cima

Getty Images

El duelo terminó, no hubo tiempo de más y con ello el Bayer Leverkusen sacaría un tremendo resultado. Los 3 puntos los ascienden de momento hasta la séptima posición con 21 unidades; Bayern Múnich se queda en la cuarta posición con 24 puntos.