Getty Images

¡GO-LI-ZA! Bayern Múnich aplastó al Frankfurt y está listo para el clásico alemán

La jornada sabatina de la Bundesliga ha llegado a su fin y vaya duelo el que hemos visto en el Allianz Arena. Bayern Múnich sacó todo su potencial en ataque y goleó al Frankfurt en un gran partido de futbol, por lo que tras este resultado, ya espera al Borussia Dortmund el próximo martes en un clásico alemán que promete ser explosivo.

¡GO-LI-ZA! Bayern Múnich aplastó al Frankfurt y está listo para el clásico alemán

Getty Images

Este encuentro comentó comenzó bastante movido, lleno de buenas intervenciones y con un Bayern Múnich que fue dominador pues aunque el Frankfurt trató de replegarse con el fin de buscar un error, no le resultaría y con el paso de los minutos empezarían a caer los goles.

El primer tanto se dio al minuto 17′ mientras el Bayern Múnich armó una gran jugada colectiva. Llegaron casi a la línea de meta por el lado izquierdo y Muller mandó un gran centro; Goretzka se quitó a la marca, le pegó con fuerza y puso el 1-0.

Minutos más tarde, al 41′, una nueva jugada del Bayern Múnich por la banda izquierda les traería otro gol y es que esta vez el centro fue para Thomas Muller, quien parecía en fuera de lugar pero estaba bien posicionado, rematando al arco y consiguiendo el 2-0. Así nos iríamos al medio tiempo.

En la segunda mitad el Bayern iba a querer finiquitar todo rápido y así parecía, pues al minuto 46′ Robert Lewandowski anotaría el 3-0 de cabeza tras un gran centro, por lo que parecía que este duelo ya estaba definido… y sí, parecía, pues vendría una gran reacción.

Al minuto 52′ el Frankfurt iba a reaccionar tras un tiro de esquina y es que Martin Hinteregger anotaría el del descuento para darle vida a su equipo, por lo que este duelo estaba poniéndose muy bueno.

Al minuto 55′, poco después del primer gol, llegaría el doblete de Hinteregger, pues aprovecharía las fallas en defensa y la desconcentración del Bayern Múnich para vencer una vez más a Manuel Neuer, poniendo en el marcador el 3-2 pero no sería suficiente.

Alphonso Davies armaría una gran jugada individual (con algo de suerte) desde la banda izquierda y es que recibió el balón y quiso adentrarse al área pero se sacarían el balón, con el ligero detalle que este seguiría corriendo y los jugadores del Frankfurt no lo pararon. Remató a portería, le pasó entre las piernas a un defensa y este sería el 4-2 para el Bayern Múnich.

Los minutos siguieron corriendo y el Bayern Múnich sería quien le pusiera el ritmo al partido. Frankfurt atacó, buscó hacerle daño de nuevo a los ‘Bávaros’ pero no lograrían meter otro tanto. Al minuto 74′ todo tendría cifras finales y es que el mismo Hinteregger anotaría de nuevo… en su arco. Bayern atacaba, él fue a defender, se puso en la trayectoria del balón pero la empujaría a su portería, siendo 5-2el resultado final.

Bayern Múnich entonces sigue de líder en la Bundesliga tras llegar a 61 puntos tras 27 juegos, estando 4 por encima del Borussia Dortmund que será su rival el próximo martes 26 de mayo, siendo un partidazo que nadie se puede perder.