¡Tráiganme al Bayern! Los goles de la victoria del Borussia Dortmund ante Wolfsburg

Una jornada más en la Bundesliga ha tenido lugar. El Borussia Dortmund tuvo algunos problemas al medirse Wolfsburg pero logró sacar la victoria de visita y es que con goles de Raphael Guerreiro y Hakimi, sacaron las 3 unidades, acercándose peligrosamente al Bayern Múnich, calentando lo que será el ‘Clásico Alemán’ de la próxima semana y poniéndole más sazón al futbol en Alemania.

¡Tráiganme al Bayern! Los goles de la victoria del Borussia Dortmund ante Wolfsburg

Getty Images

Este encuentro comenzó tal y como se esperaba. El Borussia Dortmund se vio agresivo desde el inicio, con ganas de atacar y del otro lado vimos a un Wolfsburg un tanto precavido, que analizó al rival y que no quiso tomar muchos riesgos desde el primer momento.

Las acciones de peligro fueron a la alza, el Borussia Dortmund comenzó a llegar mucho más y sería hasta el minuto 32′ donde caería pro fin el gol. Gran jugada colectiva que inició desde el medio campo donde se transportaron a la banda derecha; pase, centro al área, Haaland intentó rematar pero no lo dejaron. Raphael Guerreiro siempre estuvo atento a la jugada y llegó solo a empujar el balón, por lo que este sería el 1-0. Así nos iríamos al medio tiempo.

La segunda parte comenzó mucho más movida, con buenas acciones dentro del terreno de juego, con un Wolfsburg que trataría de emparejar las cosas y se vería reflejado en el campo, pues tuvieron un par de oportunidades que no pudieron aprovechar.

Jugadores como Weghorst, Arnold, Steffen, Mehmedi y demás, buscaron batir a la defensa del Borussia Dortmund y a su arquero Burki pero no lo conseguirían. Hubieron oportunidades desde la banda y disparos a larga distancia que pusieron a temblar a todos pero donde no hubo gol.

El Borussia Dortmund aprovechó las fallas del Wolfsburg y anotaría el segundo tanto del partido, el que liquidaría todo. Corría el minuto 78′ del partido cuando Hakimi tendría la oportunidad de ponerle cifra final al encuentro. Un gol que estuvo persiguiendo desde toda la segunda parte y que por fin se le daría, siendo este el tanto final que marcaría el 2-0 definitivo.

Con este triunfo el Borussia Dortmund llegó a 57 unidades, uno por debajo del Bayern Múnich que juega más tarde este sábado. Cabe recordar que el próximo martes 26 de mayo se enfrentan ambos en el duelo que podría definir la Bundesliga, por lo que habrá que estar atentos a ese duelo.