Tuvieron que pasar 38 jornadas completas para que tuviéramos decidido al equipo que iba a levantar el trofeo. Manchester City pasó por problemas pero al final se alzó con la victoria ante el Brighton, por lo que luego de mucha tensión y emociones, se coronó campeón de la Premier League. Agüero y Laporte fueron los autores de estos históricos goles, así que vale la pena guardarlos para la antología.

¡Los goles con los que Manchester City se coronó campeón de la Premier League!

Getty Images

El partido fue tal y como lo esperábamos. Los jugadores del Manchester City salieron muy acelerados en busca de convertir el primer gol del encuentro que les diera tranquilidad desde el arranque pero Brighton supo capitalizar de mejor forma los ataques del rival, siendo más efectivo y consiguiendo adelantarse en el marcador, al menos por unos momentos.

Glenn Murray supo aprovechar una buena jugada colectiva por parte del Brighton donde agarraron mal parados a los jugadores del City. Gran remate que terminó en el fondo de las redes y al minuto 27’ del primer tiempo, ya se adelantaban 1-0 en un resultado de locura.

Uno creía que Manchester City estaba hundido en problemas y que este era el comienzo del fin, pero el ‘Kun’ Agüero apareció dos minutos después para marcar el empate en el marcador y es que el argentino hizo gala de su talento y puso el balón en el fondo de las redes; 1-1 antes de la media hora.

Al minuto 38’ iba a venir la voltereta que los aficionados del Liverpool lamentarían. Aymeric Laporte marcó el 1-2 tras un gran centro, por lo que ahora el momento anímico estaba de su lado y dependían totalmente de ellos para conseguir el título de la Premier League por segundo año consecutivo.

 

En la segunda parte, Mahrez puso tranquilidad absoluta al encuentro con un golazo tremendo al minuto 63′, por lo que ya con el marcador de 1-3 en favor del City, las cosas estaban más que definidas.

Para cerrar la obra y liquidar las esperanzas del Liverpool, al minuto 72‘ del encuentro Gundogan marcó otro golazo de tiro libre; desde 25 metros de distancia lanzó un bombazo para poner el 1-4 y la cifra culminante en este encuentro.

El árbitro marcó el final del encuentro y fue así como comenzaron los festejos del Manchester City en casa del Brighton. Un triunfo merecido, sufrido, con muchas emocione pero todo transformado en el título de la Premier League, un hecho que buscaron desde el arranque de temporada y que nunca perdieron de vista.

¡Los goles con los que Manchester City se coronó campeón de la Premier League!

Getty Images

Con este triunfo llegaron a 98 unidades, una cifra alucinante que en cualquier otra liga del mundo ya se hubieran coronado desde hace semanas, pero no en una de las mejores ligas del mundo. ¡Enhorabuena!

http://instagram.com/sopitasdeportes