Vardy falló un penal decisivo y Leicester perdió ante el Burnley

La jornada dominical arrancó con un gran partido en Turf Moor donde el Burnley hizo una proeza y es que luego de ir perdiendo logró sacarle el resultado al Leicester, por lo que el equipo de los Foxes se quedará en la tercera posición de la Premier League y 3 puntos debajo del Manchester City.

Vardy falló un penal decisivo y Leicester perdió ante el Burnley

Getty Images

Este duelo comenzó muy movido en ambas áreas, con buenas aproximaciones de peligro, con ambos equipos buscando el gol tempranero pero con un Leicester que se vio mejor en el inicio y es que su poderío ofensivo se hizo presente y luego de varios intentos, el gol tenía que caer.

Fue hasta el minuto 33’ que el Leicester se pudo poner en ventaja y es que los ‘Foxes’ recuperaron el balón en medio campo y le cayó a Harvey Barnes, quien corrió varios metros evitando la marca de los defensas. Llegó a línea de fondo, mandó un gran disparo, le pegó al portero pero no fue suficiente para detenerlo, siendo este el 0-1.

El resto del primer tiempo fue un tanto calmado pues pese a que el Burnley quiso el del empate, no dejó espacios como para recibir otro tanto, por lo que luego del medio tiempo su estrategia cambiaría.

El segundo tiempo comenzó, bastaron 11 minutos para que el Burnley encontrara el empate y puso gran emoción al encuentro. Fue en el minuto 56’ que cobraron un tiro de esquina donde hubo remate al arco pero este fue atajado; el rebote le cayó a Chris Wood, quien sólo la empujó y sin fuera de lugar, fue el 1-1.

Al minuto 69’ Leicester se pudo llevar la victoria y es que al mismo Barnes le cometieron una falta dentro del área provocando un penal a favor. Jamie Vardy pidió el esférico, tomó distancia pero ‘cantó’ mucho su disparo, siendo atajado y manteniendo el 1-1.

Al 79’, contra todo pronóstico, Burnley atacaba por la banda izquierda donde mandaron un buen centro pero hubo un rechace… que tomó el rival, siendo Westwood quien se encontró con el balón y le pegó a puerta, venciendo al arquero de los ‘Foxes’, poniendo el 2-1 final y ganando el encuentro.

Esta victoria ubica al Burnley en la posición 14 de la Premier League con 27 unidades; Leicester seguirá siendo tercero de la competencia con 45 puntos.