Getty Images

Celta vs Betis: Así le fue a Lainez, Guardado y Araujo en el duelo entre mexicanos

La jornada 34 de La Liga Española sigue su marcha y este sábado fue turno de ver un duelo entre mexicanos en Europa. El Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado (donde la afición ya no ‘quiere tanto’ a Guido Rodríguez) se midió de visita al Celta de Vigo donde juega Néstor Araujo, partido que fue emocionante, muy parejo y que tuvo mucho para analizar.

Celta vs Betis: Así le fue a Lainez, Guardado y Araujo en el duelo entre mexicanos

Getty Images

Este encuentro fue bastante parejo desde el inicio y es que el nivel de las plantillas del Betis y Celta de Vigo son muy similares, por lo que sin importar la zona, hubo enfrentamientos interesantes que dieron rumbo a este partido.

Celta de Vigo se acomodó mejor en su terreno, metió en apuros al Betis y aunque al final todo quedó en empate, los de casa sacaron un punto ‘de oro’, mismo que empieza a sentenciar al Leganés de Javier Aguirre de cara al descenso en La Liga.

Los goles del día

Corría el minuto 23 del primer tiempo cuando el Celta de Vigo tuvo un tiro libre muy cerca del área del Betis. Nolito, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, fue el encargado de cobrar esta falta, por lo que con un tiro raso, pegado al palo, venció al arquero Robles y con ello pondría el 1-0, mismo que como ya dijimos, sería definitivo.

Al minuto 79 del segundo tiempo Feddal conseguiría el tanto del empate y es que alcanzó a rematar desde el segundo palo rescatando al Betis, por lo que pondría el 1-1 en el marcador.

¿Cómo le fue a los mexicanos?

Celta de Vigo

Como casi cada semana, Néstor Araujo tuvo un papel destacado con el Celta de Vigo y es que el mexicano arrancó de titular, jugó los 90 minutos y es una ‘garantía’ en la defensa del club, donde sí, a veces tiene uno que otro error pero su peso en la cancha es notorio.

Celta vs Betis: Así le fue a Lainez, Guardado y Araujo en el duelo entre mexicanos

Getty Images

Hizo bien sus coberturas, achicó los espacios a los delanteros del Betis, se metió al área rival en un par de ocasiones buscando hacer su gol y no permitió que el peligro incrementara en su zona cuando le correspondía defender, por lo que este día fue bueno para él.

Real Betis

Andrés Guardado comenzó de titular ante el Celta de Vigo donde se le vieron buenos chispazos en el medio campo; trató de mandar pases elevados y por las bandas para generar peligro, buscó probar a portería con el fin de anotar el gol del empate, se le vio por momentos defendiendo en su área y ahora sí jugó los 90 minutos.

Diego Lainez por su parte inició este día en la banca y no vería acción. El joven mexicano venía ingresando de cambio, incluso ya había sido titular pero esta vez no corrió con suerte, por lo que habrá que esperar un poco más para seguir viéndolo en el campo.

Los factores que han llevado a Diego Lainez hasta la titularidad con el Betis en el regreso de La Liga

Getty Images

Así van el Celta y Betis en La Liga

Este empate ‘ayudó’ al Celta de Vigo y los ascendió hasta la posición 15 de la tabla general con 35 unidades, mismas que les sirven para alejarse casi de lleno de la lucha por el descenso. El Betis sigue pasando por muchos problemas y se ha estancado en la posición 13, con 38 unidades, por lo que parece no les queda más que planear la siguiente temporada.