El día llegó y por fin pudimos presenciar el Derbi de Londres en la gran final de la Europa League. Tanto el Chelsea como el Arsenal buscaron la gloria internacional al afrontar el que sería el partido más importante de la temporada y aunque el marcador tardó un poco en moverse, por fin tenemos a un flamante campeón. El Chelsea se dio gusto con el Arsenal y con ello obtuvo este título internacional. ¡Felicidades!

El partido fue tal y como lo esperábamos. El Chelsea trató de mantener más la posesión del balón en busca de no cometer algún error que les fuera a costar caro, por lo que el planteamiento de Sarri fue mantener el control, lanzar pelotazos al frente y buscar tomar mal parado al Arsenal con la magia de Eden Hazard, hecho que casi les funcionó en un par de ocasiones pero que se mantuvo en quietud.

¡ abrió el marcador! Checa el gol de en la Final de la Europa League

Getty Images

Arsenal por su parte, lo que hizo fue aguantar un poco los embates, tratar de robar el balón y generalmente agarrar en contragolpe al Chelsea, pues aunque sí propusieron en el partido, se les vio un poco pasivos. El esquema de Emery fue un poco más reservado pero tras caer el primer gol en esta Final de la Europa League, las cosas cambiaron.

Corría el minuto 49′ cuando el Chelsea armó una gran jugada. Controlaron el balón por algunos metros donde Emerson tomó la pelota; vio el movimiento de Giroud que corrió dentro del área y le mandaron un centro, por lo que el francés remató de cabeza, venció a Cech y con ello cayó el primero del encuentro. 1-0 en favor del Chelsea.

El segundo tanto del partido cayó al minuto 60′. Arsenal buscaba salir en contragolpe pero perdieron el balón en el centro del campo, por lo que Kovacic corrió algunos metros, abrió para Eden Hazard del lado izquierdo, este vio el movimiento de Pedro y le centró, dejándolo solo para pegarle a puerta y marcar así el 2-0. En unos minutos se volvió una fiesta ‘Blue’.

Desde ese momento Chelsea cambió de mentalidad y se fue con todo al frente y 5 minutos después caería el tercero. Penal en favor de los ‘Blues’ donde el Arsenal demostró su desesperación, pues dos jugadas seguidas que eran falta, fueron cometidas dentro del área. Eden Hazard tomó el balón, miró a portería y con mucha calma, puso el balón en las redes- 3-0 al minuto 65′.

 

Arsenal reaccionó de gran forma con un golazo. Iwobi aprovechó una jugada donde hubo una serie de rebotes dentro del área: trataron de despejar el balón pero le quedó al jugador de los ‘Gunners’, por lo que mandó un bombazo y puso el 3-1 al 69′.

Pese a esta reacción el Chelsea lo liquidó pronto. Gran jugada colectiva entre Giroud y Hazard donde uno se la pasaba al otro y se llevaron a la defensa. El francés fue el último en tomar el balón donde se la bombeó al belga y este le pegó de zurda de forma magistral, por lo que con un , todo estaba liquidado.

Sin tiempo en el reloj y con todo decidido, no había nada más que jugar. El árbitro pitó el final del encuentro y los jugadores del Chelsea comenzarían con una fiesta que no iba a parar, pues desde hace ya algunos años que no ganaban ningún título internacional.

¡ abrió el marcador! Checa el gol de en la Final de la Europa League

Getty Images

Este triunfo del Chelsea implica muchas cosas, pues ganan un trofeo después de varios años, Eden Hazard se estaría despidiendo como campeón del club, Maurizio Sarri por fin ganó un título con este club y aunque esto es general, la supremacía de la Premier League ha quedado clara a nivel mundial.

http://instagram.com/sopitasdeportes