Getty Images

Chelsea doblegó al Manchester United y tendremos Derbi de Londres en la Final de la FA Cup

Tras un partido intenso, aguerrido y muy parejo, por fin conocemos a los finalistas de la FA Cup. El Chelsea hizo lo necesario y dejó al Manchester United en el camino, club que desde que regresó el futbol a Inglaterra no había perdido, por lo que ahora se medirán ante el Arsenal en el duelo definitivo por este trofeo.

Chelsea ha dado un salto de calidad enorme bajo el mando de Frank Lampard, pues con los jóvenes a los que les ha dado la confianza más su planteamiento táctico, ha llevado a los ‘Blues’ a otro nivel, estando casi calificados a Champions League y ahora en la final de la FA Cup.

Chelsea doblegó al Manchester United y tendremos Derbi de Londres en la Final de la FA Cup

Getty Images

El Manchester United había sido uno de los ‘rivales a vencer’ desde que regresó el futbol y pese a la gran racha que llevaba, no la pudo transportar a la FA Cup, torneo que está próximo a llegar a su final y donde veremos un Derbi de Londres, pues el Arsenal ya esperaba al Chelsea luego de vencer al Manchester City. Qué juegazo veremos en unos días.

Los goles que llevaron al Chelsea a la final

Corría el minuto 45+11… sí, demasiado tiempo agregado, donde el Chelsea atacaba por la banda derecha y mandó un gran centro al área. Olivier Giroud se encontró con el esférico, se adelantó a su marca, remató a portería y pese a que David De Gea logró hacer contacto con el balón, este se fue rodando y se metió en la portería, siendo el 0-1 de momento.

 

Al minuto 46, recién iniciando la segunda mitad, el Manchester United quiso regresar el balón a su defensa pero se equivocaron en la entrega. Mason Maunt tomó el esférico, se acercó al área, lanzó un disparo raso entre dos defensas y pese a que en apariencia era un tiro ‘fácil’, este se le pasó a De Gea y con ello estábamos ya 0-2 en favor del Chelsea.

Por si fuera poco lo mal que la estaba pasando el Manchester United, al minuto 74 todo iba a quedar sentenciado y es que Harry Maguire mandó el balón a su portería, siendo este el 0-3 y el gol que llevaría al Chelsea a la final de la FA Cup.

 

Para descontar llegaría Bruno Fernandes, pues el portugués anotó de penal para poner 1-3 el marcador pero sería insuficiente para el Manchester United.

Derbi de Londres en la final de la FA Cup

La gran final de la FA Cup tendrá lugar en unos días más y como ya dijimos el Arsenal se medirá al Chelsea. Los ‘Gunners’ llegan con un par de victorias muy significativas y es que vencieron al Liverpool en la Premier League y al Manchester City en esta copa.

Los 'Frankie boys': Los 5 jugadores jóvenes que han hecho brillar al Chelsea de Lampard

Foto: Getty Images

El Chelsea por su parte llega motivado de estar a un triunfo de amarrar un lugar en la Champions League, del repunte que han tenido en la Premier League y que pueden cerrar con un trofeo, por lo que será una final de FA Cup muy interesante.