Chelsea goleó y le propinó su peor derrota al Everton de Ancelotti

La jornada 29 de la Premier League sigue su marcha y vaya juego el que hemos visto en Stamford Bridge. El Chelsea de Frank Lampard sigue sumando puntos en camino a la Champions League y es que esta vez hicieron ver mal al Everton de Ancelotti, por lo que Mason Mount y Pedro no sólo comandaron este duelo, sino que quebrantaron la hegemonía que tenían los ‘Toffees’ sobre los ‘Blues’.

Chelsea goleó y le propinó su peor derrota al Everton de Ancelotti

Getty Images

Va el dato. El Chelsea no le había podido ganar al Everton en la Premier League desde el 27 de agosto del 2017; sumaban 2 empates y 2 derrotas, hecho que ya quedó en el olvido tras esta gran victoria. Acompañado con esto, este 4-0 es el peor en la era Ancelotti bajo el mando del Everton pues hasta ahora su ‘peor resultado’, era un 3-2 ante el Arsenal seguido por un 2-1 ante el Manchester City.

Recién corría el minuto 14’ del partido, Chelsea atacaba cerca del área del Everton, donde hubo un pase razo desde la banda izquierda, Mason Mount tomó el balón, se dio la media vuelta y con poco ángulo para disparar, anotó el 1-0.

Everton buscó de forma inmediata ir por el empate pero las cosas no les saldrían del todo bien. Al minuto 21’ Chelsea robó el balón por el medio campo y mandó un pase filtrado a Pedro, quien no estaba en fuera de lugar. Corrió algunos metros, llegó al área rival, mandó un gran disparo colocado y así se pusieron 2-0 en el marcador.

Ancelotti buscó acomodar de mejor forma a su equipo con el fin de que anotaran al menos un gol antes del descanso pero esto no iba a suceder. Así nos iríamos al medio tiempo.

La segunda parte comenzó más intensa, aguerrida, con un Everton más propositivo que buscaría hacer un gol rápido para seguir con vida en el partido… pero fue todo lo contrario.

Recién inició el segundo tiempo, al minuto 51′, Chelsea atacaba por la banda izquierda y mandó un pase al centro, donde esperaba Willian. El jugador de los ‘Blues’ sólo se acomodó, miró a la portería y con un disparo certero, anotó el 3-0.

 

Uno creía que esto sería todo pero Giroud tenía otros planes. Al minuto 54′, seguido de la acción pasada, hubo un tiro de esquina en favor del Chelsea donde cobraron en corto. Pase, regresaron, centro de primera y ‘techando’ a todos los jugadores, el esférico le cayó al francés, quien sólo se barrió, empujó el balón y puso así el 4-0. 

 

Tras este gol la intensidad por parte del Chelsea bajó ya que el juego estaba resuelto. Ancelotti y el Everton buscaron hacer algo pero no conseguían ni llegar a portería. Con sólo 1 remate a puerta, Kepa pasó un día de campo en Stamford Bridge.

Esta victoria mantiene al Chelsea en la cuarta posición de la Premier League con 48 puntos, 2 por debajo del Leicester. Everton se quedará una semana más en la décimo segunda posición al sólo sumar 37 unidades.