Chelsea se llevó el Derbi de Londres ante Tottenham con doblete de Willian

La jornada 18 de la Premier League ha culminado oficialmente y fue con un juegazo. Chelsea venció sin complicación al Tottenham de visita llevándose el Derbi de Londres, por lo que siguen escalando posiciones, se quieren acercar al ‘Top 3’ y Willian sin duda tuvo uno de los mejores días de su vida con ese doblete.

Chelsea se llevó el Derbi de Londres ante Tottenham con doblete de Willian

Getty Images

El encuentro comenzó muy movido en ambas bandas, con el Chelsea siendo ligeramente dominador y con un Tottenham que se iría a la baja, pues pese a que tenía espacios y oportunidades, nunca se pudo conectar en la cancha y eso los terminaría afectando.

Corría el minuto 12’ del encuentro cuando el Chelsea cobró un tiro de esquina. Pase corto cerca de la banda mismo que regresarían a Willian; este se metería al área, haría un par de amagues y con un gran disparo anotó el 0-1.

Tottenham trató de reponerse de este golpe pero sin duda el Chelsea se haría cargo del partido, pues el segundo tanto no tardaría mucho en caer.

Al minuto 45’, cerca del final de la primera mitad, Gazzaniga cometió un penal para el Chelsea. La jugada se revisó en el VAR, primero se marcó como falta ofensiva pero al final fue la pena máxima. Willian tomaría el esférico, dispararía de gran forma y con ello anotaría el 0-2.

Para la segunda mitad las cosas no serían tan distintas. Tottenham intentó por una banda y ora hacerse de un gol que les devolviera la vida en el encuentro pero no lo conseguirían; Chelsea dominó en ataque, creó las oportunidades más claras y le daría rumbo a este encuentro.

Tottenham mermó cualquier oportunidad de empatar debido a la expulsión de Heung Min Son. Con su salida, lo mejor sería replegarse y no recibir más goles pues tanto en ataque como en defensa, Mourinho tuvo que modificar. Chelsea creó un par de jugadas más, no hubo mayor reacción y así terminaría el juego.

El juego terminó, Tottenham no pudo remontar y con ello el Chelsea seguiría sumando. La victoria deja a los ‘Blues’ en el cuarto lugar con 32 unidades; los ‘Spurs’ de momento son séptimos con 26 puntos y de haber ganado, se metían de lleno a puestos de competencias europeas.