Getty Images

Récords, goles y datos: Lo más relevante de la victoria del Real Madrid en el Clásico Español

La jornada 7 de La Liga Española nos ha traído un juegazo entre los dos mejores equipos del torneo. El Real Madrid ha dado un golpe de autoridad y logró vencer al FC Barcelona en el Camp Nou, por lo que se consolida en el liderato general y ha ganado uno de los duelos clave buscando el título a futuro.

El Real Madrid y el Barcelona no llegaban en el mejor momento, pues aunque ambos suelen ser equipos muy efectivos, la realidad es que su futbol  había generado algunas dudas de cara a este inicio de temporada.

Historial debut técnicos Barcelona Clásico

Getty Images

El Barcelona llegaba de un mal momento interno donde tuvo problemas con su plantilla; el Real Madrid afrontó problemas en cuanto a los resultados (como a media semana perdiendo en la Champions League) además de algunas bajas. Pese a eso, nos brindaron un tremendo espectáculo.

Barcelona y Real Madrid nos regalaron goles en este Clásico Español

El Real Madrid fue el equipo que abrió la cuenta este día y es que al minuto 5 hilaron una buena serie de pases y después filtraron para Federico Valverde, quien tras un remate certero y elevado, venció a Neto y marcó el 0-1.

El Barcelona no tardaría mucho en responder y es que al igual que el Real Madrid, hilaron una buena jugada colectiva donde filtraron el balón por la banda izquierda. Pase bajo para Ansu Fati, el joven de 17 años sólo tuvo que empujarla y aunque Courtois hizo lo posible por atajarlo, no pudo hacer más y este sería el 1-1.

 

En la segunda mitad, al minuto 63, Lenglet cometió una falta dentro del área del Barcelona y es que jaló a Sergio Ramos de la camiseta y el árbitro determinó penal luego de revisarlo en el VAR. El capitán del Real Madrid lo convirtió en gol y así marcaría el 1-2.

 

 

Finalmente y sobre el minuto 90, llegaría el tanto definitivo para el Real Madrid. Filtraron el balón para Vinicius y Neto salió a achicar pero se le escapó el esférico. Se lo pasaron a Modric, fintó un par de veces, remató solo a portería y con ello marcaría el 1-3 final. Victoria para el cuadro de Zidane.

Los récords y registros que nos dejó este Clásico Español

Ansu Fati no sólo se sigue consolidando como uno de los referentes del FC Barcelona, sino que ha grabado su nombre en letras de oro. Con su gol ante el Real Madrid, el joven español se ha convertido en el único jugador menor de 18 años en marcar en El Clásico dentro de La Liga y es que con 17 años y 359 días, lo ha conseguido.

Historial debut técnicos Barcelona Clásico

Getty Images

Además de esto, Ansu Fati es el segundo jugador más joven en marcar en la historia del Clásico Español (en todas las competencias). Sólo es superado por Alfonso Navarro, quien lo hizo a los 17 años y 356 días.

Por último y no menos importante, Ansu Fati marcó el gol 400 en el historial de los Clásicos Españoles para el Barcelona. Todos se imaginaban que este tanto lo marcaría Lionel Messi pero no, lo hizo el joven español, quien también es ya el máximo anotador del club en la presente campaña.

Fuera de Ansu Fati, tenemos que revisar el historial del Clásico y es que con el resultado del día el Real Madrid se ha vuelto a poner a la cabeza. Los ‘Merengues’ registran ya 97 victorias, el Barcelona se quedó en 96 y hay 52 empates.