Los goles que hicieron campeón al Sporting de Lisboa de la Copa Taca de Portugal

Porto y Sporting de Lisboa se midieron en un gran encuentro por la Copa Taca de Portugal y aunque ambos sufrieron muchísimo, ya tenemos al campeón, pues con

Oficialmente el futbol en Portugal ha culminado luego de una gran final entre el Porto y Sporting de Lisboa. El equipo de los mexicanos Héctor Herrera (quien se despide del equipo) y ‘Tecatito’ Corona se fueron son las manos vacías esta temporada pues perdieron la Copa Taca, trofeo que les hubiera servido para ‘salvar’ este año y pensar de cara al siguiente. Por si no los viste, acá van los goles de la victoria 2-1 de los ‘Leones’.

Los goles que hicieron campeón al Porto de la Copa Taca de Portugal

Getty Images

El juego fue tal y como se esperaba. Ambos equipos salieron con la ambición de marcar primero para tratar de medio asegurar el partido, pues como ya los habíamos visto hace una semana, un gol pronto podría ser definitivo y aunque así lo trataron, las anotaciones cayeron cerca del final del primer tiempo.

El primero en marcar fue el Porto, pues corría el minuto 40’ cuando cobraron un tiro libre muy cerca del área del Sporting; el balón fue rechazado, lo tomó un jugador de los ‘Dragones’, este fintó a un defensa y mandó un centro, donde Tiquinho Soares cabeceó y puso el 1-0 momentáneo.

Uno creía que tras este tanto tardío, nos iríamos con ventaja del Porto al menos en el primer tiempo pero muy cerca del final cayó el empate.

Fue al minuto 45’ cuando Sporting creó una gran jugada y es que aunque el gol fue un tanto circunstancia, igualar el marcador era prioridad. Atacaron por el centro del área donde los defensas se hicieron presentes aunque con poca suerte; remate directo, este iba desviado pero se encontró con la pierna de Danilo Pereira, por lo que hubo autogol aunque hay polémica, pues muchos dicen que el tanto fue de Bruno Fernándes.

La segunda mitad estuvo llena de acción pero de poca suerte. Tanto el Porto como Sporting de Lisboa hicieron lo posible por marcar un tanto que los llevara al trofeo sin embargo se quedó en eso, intentos, pues pese a las llegadas de peligro, de lo intenso del encuentro y de los jugadores dándolo todo, ninguno pudo anotar, por lo que nos iríamos a tiempo extra para conocer al campeón de la Copa Taca.

El minuto 101′, en un juego sumamente competido, Bas Dost le dio la vuelta al encuentro pues aprovechó un gran centro que lo dejó mano a mano con el portero; este le pegó, cruzó muy bien y con ello puso la cifra definitiva con la que el Sporting de Lisboa se coronaría con la Copa Taca de Portugal.

Con segundos en el reloj y muy cerca del final, Felipe Monteiro marcó el 2-2 que ponía todo mucho más cardíaco, pues ahora todo se definiría en la tanda de penales y aunque el Sporting ya saboreaba ese título, Porto igualó todo al minuto 121′. 

La tanda de penales fue así, donde el Porto cobró primero. O = Gol, X = Fallo:

  • Porto: O O X O O X
  • Sporting: X O O O O O

El tiempo acabó, las acciones ya no dieron para más y aunque hubo un final de alarido, el Sporting se coronó campeón de la Copa Taca de Portugal, siendo este un gran triunfo ya que se midieron a uno de los equipos más fuertes en Portugal, pero al final la suerte estuvo de su lado.

Los goles que hicieron campeón al Porto de la Copa Taca de Portugal

Getty Images

Porto entonces cierra así un año futbolístico. Les ha costado sobreponerse en partidos decisivos, tienen algunos problemas pero no podemos negar su gran trabajo y que van en ascenso, por lo que seguramente en el siguiente año darán mucho de qué hablar.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas