La segunda semifinal de la Leagues Cup ha concluido y tras un gran encuentro ya tenemos a los finalistas. Cruz Azul sufrió, se confió de más, estuvo a punto de no lograrlo pero al final lograron derrotar a un buen equipo del LA Galaxy que no metió a todas sus estrellas, por lo que jugarán contra los Tigres en el duelo por el título.

¡Aprende, América! Cruz Azul eliminó al LA Galaxy y jugará la final de la League Cup

Getty Images

El partido comenzó sumamente movido, con buenas jugadas y con sorpresa celeste. Cruz Azul fue el más animado en los primeros minutos donde hicieron gala se la habilidad de sus ‘estrellas y marcando el primer gol, sorprendiendo al LA Galaxy con un tanto de vestidor pero poco a poco iban a equilibrar las cosas.

Corría el minuto 4’ del encuentro cuando Cruz Azul comenzó una jugada por la banda izquierda. Los celestes mandaron un par de pases llegando a la línea de fondo donde tras un centro fallido y un rechace parecía que no iba a haber mayor peligro. Madueña terminó con el balón, le pegó un bombazo y pegando en el poste, puso el 0-1 en el marcador.

El error de la ‘Máquina’ recayó en confiarse de más pues creyeron que con el gol el LA Galaxy ya no iba a responder pero sobre el final del primer tiempo se llevaron una gran sorpresa.

Al minuto 37’ el Galaxy se acercó al área de Cruz Azul sin tanta apertura para hacer algo ‘asombroso’. Emil Cuello se acercó a la línea del área, mandó un buen tiro colocado y con Corona ‘dormido’, este entró a las redes, por lo que nos iríamos 1-1 al medio tiempo.

En la segunda mitad de nueva cuenta muy rápido cayó otro tanto de Cruz Azul, pues al 47’ Orbelín Pineda recibió el balón muy cerca del área por la banda izquierda; se acomodó, dio un paso y metió un gran golpe que fue directo al ángulo, poniendo el 1-2 para Cruz Azul y marcando un golazo.

El resto del tiempo fue mucho más tranquilo. Cruz Azul siguió intentando hacer daño pero de igual forma actuaba precavido, pues tomando en cuenta que el Galaxy no tenía muchos ánimos sólo sobrellevaron el final del duelo, teniendo un panorama a modo para que sentenciaran su pase a la final de la Leagues Cup.

El árbitro silbó, este juego se terminó y Cruz Azul consiguió el pase a la gran final de la Leagues Cup. Se enfrentará a Tigres el 18 de septiembre en Las Vegas en punto de las 21:30 horas, por lo que tienen que ir apartando esta fecha porque sin duda será un juegazo.

http://instagram.com/sopitasdeportes