Tigres y Cruz Azul disputaron la final de la primera edición de la Leagues Cup en Las Vegas. La Máquina se quedó con el título al ganar 1-2.

El primer tiempo fue de muchas emociones, aunque fue de menos a más. Primero Cruz Azul arrancó hecho un vendaval y Nahuel Guzmán estuvo monumental al atajar con gran reacción un cabezazo a bocajarro de Jonathan Rodríguez. Posteriormente Milton Caraglio estrelló su remate en el travesaño y en el rebote, Lichnovsky lo mandó por un lado.

¡Ganó el grande! ¡Cruz Azul derrota a Tigres y es campeón de la Leagues Cup!

Foto: Getty Images

La respuesta de Tigres llegó con André-Pierre Gignac, mediante un tiro libre que cobró de fuera del área y que pasó por un lado del poste izquierdo.

Después los ánimos se calentaron por una jugada entre Rafael Carioca y Orbelín Pineda en la que intervinieron todos con empujones pero que terminó en una amarilla para José de Jesús Corona, y otra para el propio Carioca, además de Jonathan Rodríguez. Dos amarillas para Cruz Azul.

Para la segunda parte, el ritmo del partido lo tuvo Tigres y tuvo un poco más de llegadas pero muy al estilo del ‘TucaFerretti, sin ser ninguna de peligro real.

Sobre los 71 minutos el silbante marcó penal para la Máquina tras un jalón de Torres Nilo sobre Milton Caraglio, cuando el delantero intentaba cabecear un balón. El encargado de cobrar fue Yoshimar Yotún y lo hizo perfecto de pierna zurda engañando a Nahuel Guzmán para poner en ventaja a Cruz Azul.

No dio tiempo ni de respirar Cruz Azul y consiguió el segundo con Jonathan Rodríguez. El uruguayo se metió al área, se quitó al arquero y definió de pierna zurda para liquidar el partido, o eso creíamos porque se nos olvidaba que es Cruz Azul.

En el minuto 89, Guido Pizarro puso a temblar a Cruz Azul por aquello de las ‘cruzazuleadas’. El argentino se levantó dentro del área y con la cabeza puso el balón imposible para Corona… Tigres se acercaba y agregaron 4.

Cuando Tigres más presionaba y parecía que podía pelear por el empate, Nahuel Guzmán enfrió todo. Le dio un tremendo codazo a Édgar Méndez que le costó la roja y Guido Pizarro se puso de portero.

Para Tigres fue la octava final perdida con Ricardo Ferretti, mientras que Cruz Azul sumó un título en el segundo partido con Robert Dante Siboldi.

http://instagram.com/sopitasdeportes