La jornada dominical de la Premier League ha llegado a su fin y con ello se sumó un triunfo más de los ‘Gunners’. Arsenal se complicó la vida en el segundo tiempo y con un par de errores en defensa igualaron ante el Watford, por lo que pese a ser el peor equipo de la actual temporada, rescataron un punto que en un inicio parecía imposible.

Doblete de Aubameyang doblegó al Watford y Arsenal sigue escalando posiciones

Getty Images

Este encuentro comenzó parejo, con ambas escuadras un tanto precavidas pero con un par de aproximaciones. El Arsenal se vio más motivado desde el inicio ya que el dominio estuvo de su lado y tras atacar de forma constante, Watford pro fin iba a ceder un primer tanto.

Fue al minuto 22’ cuando el Arsenal armó una gran jugada. Todo comenzó desde el medio campo cuando robaron el balón y comenzó una carrera tremenda. Llegaron a los linderos del área, le pasaron el esférico a Aubameyang y tras una media vuelta, impactó a portería, poniendo el 0-1 de momento.

Al 32’ del encuentro se suscitó una jugada similar. Desde el medio campo los jugadores del Arsenal comenzaron a correr y abrieron a la banda derecha; este vio a Aubameyang entrar por el otro lado, por lo que le cedió el esférico y este sólo tuvo que empujarla. Era el 0-2.

Watford iba a reaccionar en la segunda mitad. Al minuto 53’ el Arsenal pecó de exceso de confianza y quiso salir jugando desde su área. Erraron el pase, fue interceptado y Tom Cleverley aprovechó para pegarle a puerta, marcando el 1-2 que les devolvió la esperanza y con ello apretaron aún más al rival.

Sobre el final del encuentro se presentó otro error del Arsenal que iba a sentenciar todo. Una infracción dentro del área les dio la oportunidad de igualar con un penal, por lo que Roberto Pereyra tiró de buena forma y firmó un 2-2 final.

Con el final del partido marcado por el silbante, el Arsenal se quedó en la séptima posición tras sumar 8 unidades. Watford se quedó en el fondo de la tabla con apenas 2 puntos tras 5 encuentros, por lo que pese a que cambiaron de técnico en la Fecha FIFA, no les ha ido nada bien.

Pierre Emerick Aubameyang suma ya 37 goles anotados desde que llegó a la Premier League con el Arsenal; ha jugado 54 partidos, dado 9 asistencias y de momento es el referente en ataque del Arsenal.

http://instagram.com/sopitasdeportes