La Jornada 30 de La Liga española nos acaba de regalar un gran encuentro con un resultado sorpresivo. El Barcelona sufrió de más pero consiguió un gran empate por lo que Atlético de Madrid y el Real Madrid celebran un poco, pues con esto se abre el panorama en el torneo para que acorten distancias y aunque no decimos que los van a alcanzar, Villarreal ha puesto esta competencia mucho más interesante.

Los goles de la derrota del Barcelona que abre La Liga para el 'Atleti' y Real Madrid

Foto: FC Barcelona

Quizá el Barcelona pecó de ‘confiado’ pues arrancó con Messi en la banca, siendo que  es su mejor jugador, que el Villarreal es un equipo que siempre les complica los partidos y aunque comenzaron bastante bien, poco a poco se vinieron para abajo.

Al minuto 12′ Philippe Coutinho rompió una sequía de 5 meses para poner el primero para el Barcelona. Fue una gran jugada colectiva que culminó con gol del brasileño y una buena asistencia de Malcom, por lo que creíamos que sería un juego sencillo.

Al 16′ fue el mismo Malcom el que le marcó al Villarreal, pues tras un gran ataque pudieron vencer a la saga del Villarreal. Pensábamos que venía una goleada tremenda pues no había reacción del ‘submarino amarillo’ pero con el pasar de los minutos sería una historia totalmente distinta.

Muy pronto, al minuto 23′, Chukwueze se vistió de héroe y acortó las distancias en un encuentro sumamente complicado, por lo que los minutos restantes iban a ser una autentica locura.

Ya en la segunda mitad el momento anímico sería del Villarreal, pues al 50′ Ekambi pondría el marcador parejo y las emociones al límite, ya que contra todo pronóstico, esto estaba igualado y lo mejor estaba por venir.

Al 62′ Vicente de la Fuente iba a ser el jugador que puso La Liga de cabeza. Marcó un gran gol tras una jugada colectiva increíble que venció por tercera vez a Ter Stegen,

Al 80′ se iba a marcar el cuarto gol pues Carlos Bacca se llevó de calle a Ter Stegen y tras una jugada tremenda que es mérito del equipo, pusieron el 4-2 por lo que la derrota del Barcelona estaba “sentenciada” aunque faltaba un poco más.

Al minuto 91′ Messi cobró un tiro libre como ‘Dios’ donde acercó a su equipo dejando todo abierto para que hubiera algo heroico y aunque no a todos les gustó, así iba a ser.

Al minuto 93′, en la última jugada del partido, Barcelona cobró un tiro de esquina con el que el balón quedó libre, Suárez le pegó y marcó el 4-4. ¡Tremendo empate!

Con el empate, el Barcelona sigue siendo líder pero las distancias son menos, pues tienen 70 unidades tras 30 partidos; el Atlético de Madrid ganó hace unas horas y es segundo con 62 unidades; el Real Madrid es tercero con 57 puntos aunque aún tiene que jugar esta jornada, por lo que se empieza a poner muy buena La Liga.