Una vez más con 9 hombres en el campo, Chivas no pudo ganarle a Pumas, que rescató el empate con un gol en tiempo agregado.

El primer tiempo fue realmente lamentable y con muy pocas opciones para ambos equipos. La emoción la puso el VAR, luego de un supuesto penal sobre Alan Pulido que terminó por sancionarse y el ‘9’ de Chivas fue quien se encargó de cambiarlo por gol.

Fue todo durante el primer tiempo y eso que se agregaron 6 minutos. Y en la segunda parte las cosas no mejoraron, aunque Pumas le dio ingreso a Felipe Mora y con ello empezó a tener más presencia en el área rojiblanca.

Parecía que Pumas encontraba el empate con un pase filtrado a Carlos González, quien se metió entre dos defensores y ganó a velocidad pero se adelantó mucho el balón para que el arquero, José Antonio Rodríguez, le quitara el esférico con gran achique.

Chivas vs Pumas

Foto: Getty Images

Chivas también se quedó cerca de hacer el segundo con una gran jugada que Miguel Ponce finalizó con un zurdazo dentro del área pero Alfredo Saldívar tuvo una gran reacción para evitar, a una mano, que fuera al fondo de las redes.

Las cosas cambiaron drásticamente cuando Chivas se quedó con 10 hombres tras un pisotón de Alexis Vega sobre Alan Mozo, que le costó ver la tarjeta roja de forma directa al delantero rojiblanco, a 15 minutos de que terminara el partido.

Pumas tuvo una y una metió para decretar el empate. En tiempo agregado, Carlos González alcanzó a rematar de cabeza y lo puso con la colocación necesaria para que terminara en el fondo de las redes, pese al esfuerzo de Rodríguez por llegar.

Ya en los minutos finales, César Huerta vio su segunda tarjeta amarilla, luego de haber entrado de cambio en lugar de Alan Pulido y en la última jurada del partido, Chivas se salvó con un zurdazo de Juan Iturbe que pasó apenas por encima del travesaño.

Luego del parón que tendrá la Liga MX por la Fecha FIFA, Chivas se medirá a Monterrey en la Sultana del Norte, mientras que Pumas volverá a Ciudad Universitaria para enfrentarse a León.