El ‘vuelo’ de Ter Stegen y el gol de Griezmann: Barcelona rescató el empate ante el Napoli

Un gran gol de Antoine Griezmann y las atajadas de Ter Stegen pusieron alto a las aspiraciones del Napoli de ganarle al Barcelona en la Champions League

Los Octavos de Final de la Champions League siguen su marcha y vaya juegazo el que hemos visto en Italia. Contra todo pronóstico y siendo superior por lapsos, el Napoli casi le saca el triunfo al Barcelona pero de no ser por el gol de Antoine Griezmann y las atajadas monumentales de Ter Stegen, San Paolo hubiera visto a los ‘Napolitanos’ conseguir un gran resultado.

Napoli v Barcelona

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, sin un favorito claro pero con un dominio del Napoli que fue a la alza y es que Barcelona salió algo tímido y sin mucha idea en ataque, hecho que aprovecharían los locales para tomarlos mal parados y ponerse en ventaja.

Corría el minuto 29′ cuando el Napoli atacaba desde el centro y aprovechó un error de Junior Firpo, pues tras tropezarse, le dejó un buen espacio al Barcelona. Pase desde el lado derecho al izquierdo, Mertens tomó el esférico y tras un gran remate cruzado, anotó el 1-0 momentáneo.

Barcelona buscó hacer algo ante esta desventaja pero no lograría gran cosa, pues los dirigidos por Gattuso defendieron bien su arco, contuvieron los ataques y con sólo 2 disparos y ninguno al arco, no habría mucho que hacer.

La segunda mitad fue un tanto distinta para el Barcelona y es que con un ánimo diferente, con más creatividad y un buen juego colectivo, lograrían el empate que sería un gran resultado tomando las condiciones del partido.

Corría el minuto 57′ cuando Barcelona atacaba por la banda derecha y mandó un pase filtrado. Se pensaba que había fuera de lugar pero nunca hubo nada, por lo que tras un gran pase al centro y un remate certero de Antoine Griezmann, el juego se pondría 1-1.

Napoli sabía que no llevarse ventaja al Camp Nou podría ser catastrófico, por lo que se fue con todo en ataque pero Ter Stegen estuvo monumental. Le atajó un par de balones a Dries Mertens y Callejón; achicó muy bien, supo manejar su área y todo quedaría en un intento.

Los minutos corrieron y el Barcelona se acopló mejor en el campo aunque sin tanto peligro pues Lionel Messi no estuvo en su mejor día, Griezmann no podía hacerlo solo, Vidal y Rakitic apoyaron pero no sería suficiente y así concluiría este duelo. 1-1 en San Paolo que deja abierta la serie para cualquiera.

La vuelta entre Barcelona y Napoli se jugará en el Camp Nou el próximo 18 de marzo en punto de las 14:00 hrs, donde ya veremos si los dirigidos por Setién logran avanzar o si Gattuso y su equipo logran el ‘milagro’.

Top Relacionadas