Getty Images

Torino y Parma firmaron un empate ‘que les sirve de poco’

La actividad en la Serie A volvió este sábado con un entretenido duelo entre el Torino y Parma (quien le ofreció al ‘Chucky’ Lozano jugar con ellos), clubes que viven panoramas totalmente distintos y que igualaron a un gol. Este resultado les sirve de muy poco a sus aspiraciones, ya que el primero busca mantenerse en la Serie A y alejarse del descenso, mientras que el segundo buscaba acercarse a puestos de competencias europeas.

Este encuentro fue muy trabado, parejo, con buenas intervenciones de ambos bandos pero también algunas imprecisiones. al ser el primer juego tras el regreso de la Serie A no podíamos exigirles demasiado y es que la poca actividad tras estos 3 meses era notoria en el cansancio de los jugadores.

El Torino se adelantó en el marcador gracias al tanto de Nicolas N’Koulou, pues al minuto 15 remató de cabeza y el balón se incrustó en las redes.

Poco tiempo después, al minuto 31, Kucka llegó para poner parejo el marcador y es que tras un buen remate el Parma anotó el 1-1, resultado que pudo cambiar si Andrea Belotti no fallaba el penal que le marcaron en la segunda mitad, por lo que firmaron un empate que ‘no les sirve tanto’.

El panorama del Torino

Torino necesitaba ganar para alejarse de la zona de descenso y es que ahora tiene 28 puntos y se encuentra en la posición 14 de la tabla pero en comparación con el puesto 18, que es el último equipo que desciende, sólo hay 3 puntos de diferencia, así que una mala combinación de resultados podrían llevarlos a la ‘zona roja’.

Torino y Parma firmaron un empate 'que les sirve de poco'

Getty Images

Su próximo rival en la Serie A es el Udinese, partido que se jugará el martes 23 de junio en punto de las 14:45.

Lo que necesitaba el Parma

Parma con el empate se ubica de momento en la octava posición de la Serie A con 36 unidades, empatado con el AC Milan, por lo que de haber ganado pudo ascender un par de puestos más y tomando en cuenta que el quinto lugar es el que más les conviene en tema de competencias europeas, se hubieran puesto a 7 unidades de la Roma.

Torino y Parma firmaron un empate 'que les sirve de poco'

Getty Images

La escuadra del Parma sigue aspirando a Europa League y también a Champions League… pero esto es mucho más complicado, pues el cuarto lugar tiene 48 unidades, les lleva 12 de ventaja y es el Atalanta, club que ha demostrado estar en gran momento y que no piensa aflojar de cara al cierre de la Serie A.