La jornada 11 de la Premier League ha llegado a su fin y aunque el juego final nos regaló muchas emociones, un ‘grande’ quiere despertar. Tottenham dejó ir la victoria al minuto 97′ ante Everton y aunque aprovecharon un error en la salida del rival, no pudieron sumar de a 3, por lo que con este ya son 4 juegos al hilo sin victoria en la liga inglesa.

Este encuentro fue sumamente parejo de inicio a fin, donde Tottenham sin duda alguna era el más necesitado de ganar el juego para salir de una ligera crisis que atraviesan tras no conseguir resultados positivos y aunque sufrieron casi todo el juego, obtendrían su recompensa.

El OSO del Everton que Tottenham aprovechó para ganarles el partido

Getty Images

Lucas Moura, Heung Min Son, Christian Eriksen, Dele Alli y compañía, fueron los encargados del ataque por parte del Tottenham y aunque cabe destacar que no contaron con la presencia de Harry Kane debido a enfermedad, tuvieron buenas aproximaciones pero Everton supo plantarse muy bien en todo el encuentro.

El peligro estuvo latente en los primeros 45 minutos, Everton quiso aprovechar los espacios pero los arqueros resolvieron muy bien las cosas manteniendo su arco en 0, por lo que así disputaríamos la segunda parte.

El OSO del Everton que Tottenham aprovechó para ganarles el partido

Getty Images

Tottenham salió mucho más inspirado en esta mitad con el fin de conseguir el tanto que les diera la victoria y aunque no fue como tal por méritos propios, Dele Alli conseguiría un gol casi milagroso para poner al frente a su equipo.

Corría el minuto 63’ cuando Everton quería salir jugando desde su área pero la presión era mucha, así que mandaron un pase retrasado pero se equivocaron. Dele Alli estuvo atento a la jugada y robó el esférico, por lo que tras amagar a un rival y un buen tiro cruzado, venció a Pickford y marcó el 0-1.

 

Al minuto 70’ se presentó una polémica que pudo convertir en villano al mismo Dele Alli. En un centro a su área este pegó con la mano al balón, habiendo una oportunidad de penal para el Everton. El árbitro tomó un par de minutos, todo se checó en el VAR pero al final determinaron que no hubo nada, siguiendo con el encuentro.

 

Everton se fue encima del Tottenham buscando conseguir un gol que les diera un punto y luego de que André Gomes se fue lesionado, el VAR les robó algunos minutos, los cambios y la polémica que hubo, se agregaron 12 minutos, hecho que aprovecharon los locales y así Cenk Tosun marcó el 1-1. Todo quedó en empate. 

Este empate deja al Tottenham en la onceava posición con 13 unidades mientras que el Everton se quedó en el puesto 17 con sólo 11 puntos.