El sorpresivo Everton venció al Chelsea con un ‘madruguete’ doble

La jornada 16 de la Premier League arrancó a todo lo que da y esta vez nos tocó ver la caída de un grande. Chelsea lo intentó pero no pudo vencer al Everton en su casa, por los goles de vestidor que recibieron sin duda fue letal y aunque no caerán posiciones, era una buena oportunidad de meterse al ‘Top 3’.

El sorpresivo Everton venció al Chelsea con un ‘madruguete’ doble

Getty Images

Este partido comenzó muy movido, con un Everton mucho más propositivo y con un Chelsea un tanto dormido. Los ‘Toffees’ salieron al campo de juego con la firme decisión de anotar un tanto rápido en el partido y aunque no estaban siendo muy precisos, les bastó para irse al frente.

Corría el minuto 5’ cuando el Everton atacaba por el centro del campo y mandaron un pase a la banda derecha. Los jugadores del Chelsea sólo miraban y nadie llegaba directo al balón, por lo que mandaron un buen centro, Richarlison se quitó la marca y tras un remate de cabeza, anotó el 1-0.

Chelsea tras este tanto en contra se fue con todo en busca del empate. Abraham, Mount, Pulisic, Willian, Kanté y demás, buscaron anotar ese gol que los regresara al partido pero cuando menos no sucedería en la primera mitad, así que se iban al descanso con desventaja.

Para la segunda parte volvieron a recibir otro tanto de vestidor que los afectaría en gran medida. Al minuto 49’ del juego Calvert-Lewin se encontraba cerca de los linderos del área y disputaba el esférico con un jugador del Chelsea. Remató de primera estrellándola en el rival, esta salió volando en el aire, ganó el balón al caer y tras dejarlo en el camino, impactó a puerta y consiguió el 2-0.

Chelsea iba a reaccionar ante este gol al minuto 52’. N’Golo Kanté conducía el esférico por la banda izquierda donde mandó un pase filtrado; hubo un rechace que parecía iba a terminar con la jugada pero le cayó a Kovacic, quien le pegó de primera y así recortaron distancias 2-1.

Parecía que el Chelsea iba a remontar e igualar el partido pero todo culminaría al minuto 84’. Calvert-Lewin anotaría su doblete ante el Chelsea poniendo el 3-1 en el marcador, siendo ya algo definitivo y obteniendo los 3 puntos.

Esta victoria sube al Everton a la posición 14 con 17 unidades; Chelsea se quedó en la cuarta plaza tras sumar 29 puntos y aunque no lo bajarán de dicha posición, ganar los hubiera puesto a la par con el Manchester City.