La jornada en La Liga Española arrancó desde muy temprano y el FC Barcelona parece que poco a poco va agarrando ritmo nuevamente. Esta vez golearon al Eibar, un equipo que venía jugando bien pero que no pudo hacer nada ante el tridente formado por Griezmann, Suárez y Messi, por lo que los ‘Culés’ siguen a la caza del liderato.

¡Apareció el tridente! Griezmann, Suárez y Messi marcaron en la victoria sobre el Eibar

Getty Images

Este encuentro comenzó bastante parejo, con oportunidades en ambos marcos pero con poca claridad. Pese a que el Barcelona dominó gran parte del encuentro, Eibar supo mantener un muy buen orden defensivo, teniendo ligeros errores que posteriormente les iban a costar como goles.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 13’ cuando el Barcelona estaba saliendo desde su área. Mandaron un pelotazo largo que fue a caer hacia el lugar de Griezmann donde el francés se encontraba solo. Encaró al portero, pateó a primer palo y así puso el 0-1.

El resto de la primera mitad fue intensa, con ambos equipos buscando generar daño pero no iríamos con este resultado parcial al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad el Barcelona iba a descifrar la defensa del Eibar y con ello comenzarían a caer los goles y es que con un potencial ofensivo tan poderoso, era cuestión de tiempo para que las cosas se fueran dando.

Al minuto 58’ del encuentro hubo una buena jugada por parte del Barcelona, aunque algo enredada, donde marcaron el segundo. De Jong filtró en el área donde Suárez peleó el balón; al final Messi terminó recogiendo el esférico tras un pase y cruzo de gran forma para poner el 0-2.

Ya al minuto 66’ de nueva cuenta  Barcelona armaría una gran jugada para sentenciar el partido. Filtraron el balón para Messi quien corrió con Suárez hasta el área rival; el argentino le cedió el esférico al uruguayo, este sólo la empujó y con ello marcó el 0-3 final.

Con esta victoria del Barcelona sobre Eibar, los ‘Culés’ ocupan momentáneamente la cima en La Liga Española al sumar 19 unidades en 9 encuentros. Cabe destacar que aún pueden caer dependiendo de lo que haga el Real Madrid. Eibar por su parte está en el lugar 14 tras sólo sumar 9 puntos.