Las ligas en Europa comienzan a retomar la actividad y ahora nos dirigimos a España para ver a un grande ‘tropezarse’. El FC Barcelona sigue demostrando que no está en su mejor nivel y que sus jugadores no están conectados, pues pese a que le ganaron al Leganés, sufrieron hasta el último segundo para conseguirlo.

¡Apenitas! Barcelona logró agónico triunfo ante el Leganés

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con ambos equipos en busca del gol y con un Barcelona que se notó muy tímido pese a tener todo su arsenal ofensivo. Leganés supo manejar las acciones para llevar a los ‘Culés’ al límite y anotaron primero, por lo que la el encuentro se tornaría muy complicado.

Recién corría el minuto 12’ cuando Leganés armó una buena jugada desde medio campo. Un gran pase filtrado a la banda derecha, dejó a Youssef En-Nesyri mano a mano con la defensa, donde un movimiento lo libró de ellos y con un remate certero pondría el 1-0.

El resto de la primera mitad fue un sinfín de intentos por parte del Barcelona para conseguir el empate. Jugadores como Lionel Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Ousmane Dembelé y demás, trataron de encontrar el gol pero Leganés hizo muy buenas coberturas defensivas, por lo que así nos iríamos al medio tiempo.

Con una ligera mejoría y mejor futbol, el Barcelona salió a la segunda mitad a cambiar el panorama del partido, consiguiendo el empate muy pronto.

Corría el minuto 53’ cuando Barcelona atacó con todo lo que tenía y pudo doblegar a la defensa. Un remate poderoso de Luis Suárez puso el 1-1 en el marcador, por lo que con lo más difícil ya hecho, que era encontrarse con el empate, era cuestión de tiempo para que pudieran amarrar el partido con el momento anímico de su lado.

Fue hasta el minuto 80’ de juego que llegaría Arturo Vidal a ponerle calma a la situación. El chileno marcó el 1-2 con el que evitó una crisis más pronunciada, sacando una victoria que mantiene al Barcelona en lo más alto de La Liga Española pero donde siguen dejando muchas dudas.

Con este triunfo, el FC Barcelona llegó a 28 unidades y sigue líder de momento; Leganés se quedó en la posición 20 con sólo 6 puntos pero hay que aplaudir lo que hizo este equipo en la cancha, ya que una vez más evidenciaron a uno de los grandes de España.