Este día ha estado lleno de finales y como España no se podía quedar atrás, acabamos de ver un juegazo en la Copa del Rey. Valencia fue contra todo pronóstico y venció con ligera comodidad al Barcelona, quien marcó un fracaso más esta temporada pues si bien ganó La Liga, eso fue todo, pues el resto de los torneos se le vinieron abajo a los ‘Culés’.

 Los goles que marcaron el fracaso del Barcelona en la Copa del Rey
Getty Images

El partido fue ampliamente sorpresivo aunque no tan inesperado. Barcelona salió propositivo en este duelo pero sumamente impreciso, hecho que no nos impresiona del todo porque pasó lo mismo en la Champions League contra el Liverpool y fue justamente ese error el que les costó el resultado.

Valencia por su parte no se achicó y aunque su plantilla era un tanto más ‘modesta’, siempre atacó y buscó irse al frente; muy pronto iba a conseguir su recompensa aprovechando que Ter Stegen no estaba en la portería por lo que la Copa del Rey tendría nuevo dueño.

Al minuto 21’ el Valencia comenzó una gran jugada desde el medio campo donde se lanzaron por la banda izquierda. Pase retrasado al centro del campo, recorte fácil a la defensa y tras un poderoso tiro al arco, Kevin Gameiro venció a Cillessen, lo cual era el 0-1.

Pasaron sólo unos minutos y muy pronto iba a caer el segundo. Corría el minuto 33’ cuando una vez más comenzó todo desde el medio campo. Gran pase filtrado por la banda derecha donde el jugador llegó casi hasta la línea de meta; centro poderoso, gran remate de Rodrigo Moreno y con pocos minutos de diferencia, este ya era el 0-2 en la Copa del Rey.


Lionel Messi acortó las distancias al minuto 73′ pero fue demasiado tarde, pues pese a los intentos constantes no pudieron volver a vencer al arquero. Barcelona intentó desde todas las vías acortar la distancia que había ya en el marcador, pues ni en el peor de los escenarios se imaginaban ser así de superados, por lo que aunque Rakitic, Messi, Suárez, Coutinho, Vidal y compañía lo intentaron, no hubo respuesta, por lo que así culminaría la Copa del Rey con un nuevo campeón.

Valencia entonces terminó con un dominio del Barcelona en la Copa del Rey pues al menos en las últimas 4 ediciones, los ‘Culés’ se habían hecho con este título, venciendo del 2015 al 2018 a Athletic de Bilbao, Sevilla, Alavés y Sevilla una vez más, respectivamente.

 Los goles que marcaron el fracaso del Barcelona en la Copa del Rey
Getty Images

La realidad del Barcelona va de mal en peor. Tienen un equipazo pero uno no se explica por qué se han venido a la baja. Perdieron la Champions League, ahora la Copa del Rey y aunque ganar La Liga fue bueno, 1 de 3 no es algo que pueda permitirse este club.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook