¡Llegó la 13! Revive los goles que hicieron Campeón al América de la Liga MX

Edson Álvarez fue el héroe de la noche con sus goles, pues guio la victoria del América sobre Cruz Azul y se coronó como el flamante Campeón de la Liga MX

La Gran Final del futbol mexicano por fin llegó a su fin y vaya que el nivel de juego de este encuentro fue mejor que el mostrado hace unos días aunque por momentos aburrió, pero luego del gol del América, todo mejoró. El juego entre Cruz Azul y América fue intenso pero gracias a Dios cayó un gol en esta serie, por lo que América aprovechó la única oportunidad clara y la convirtió en un campeonato, pues de los pies de Edson Álvarez llegó la 13 para las Águilas.

Getty Images

El desarrollo del primer tiempo fue bueno por algunos momentos pero dejando mucho a desear la ofensiva de ambas escuadras, pues aunque tenían idea para generar peligro, no lograban concretar ni una sola jugada de gol. La afición les exigía que por el amor de Dios les regalaran algo de emoción, ya no tanto un gol, sino una oportunidad de peligro, pero nada de nada se presentó.

Tanto Cruz Azul como el América salieron a defenderse y a que nos les metieran un gol. Si bien América tuvo mayor posesión de la pelota en el primer tiempo, no consiguieron un tanto que les brindara algo de tranquilidad y más que eso, emoción para los aficionados.

Revive las mejores imágenes de la Final de la Liga MX entre Cruz Azul y América con el Campeón

Getty Images

Renato Ibarra fue el hombre clave de la primera mitad, pues con sus desbordes, velocidad y buen toque puso en aprietos a Cruz Azul, sin embargo no logró concretar el gol. Méndez, Caraglio y Cauteruccio lo intentaron por todas las vías posibles y aunque se acercaron al área, Marchesín se aburrió de solo ver pelotazos. El juego se fue igualado 0-0 al medio tiempo.

Cruz Azul salía aparentemente con balón controlado, pero les robaron el balón en la salida. Un pase corto para Edson Álvarez quien encaró a Corona y lanzó un gran balón cruzado para el palo izquierdo con el que por fin se movió el marcador al minuto 51′. Esperemos que esto sea el inicio de un juego más intenso.

 

Después de este tanto de Edson Álvarez, el América dominó el encuentro, pues aunque se pensaba que Cruz Azul llegaría a su límite con el fin de conseguir un empate, parecía que ya estaban resignados a perder, pues no arriesgaron en busca de un tanto y aunque generaron un par de ocasiones, nada tan claro como para poner el 1-1 en el marcador.

América hizo cambios, controló el balón, se mantuvo al margen y aunque pecó de ‘ratonero’ supo jugar bien sus piezas para no recibir un gol en contra, ya que como sabemos, en la serie contra Toluca sufrió de más pero esta noche no, todo le salió bien.

Revive las mejores imágenes de la Final de la Liga MX entre Cruz Azul y América con el Campeón

Getty Images

Edson Álvarez llegó una vez más a marcar el 0-2 al minuto 90′; con un gran remate de Cecilio Domínguez que Corona dio rebote, llegó el jugador americanista para practicamente empujarla. La fiesta inició y se concretó en este momento; Cruz Azul no hizo nada para ser Campeón. El árbitro pitó el final del juego y comenzó la noche azulcrema, pues ahora tenemos a un único equipo campeonísimo en México.

Getty Images

América con esto llegó a su campeonato número 13 donde pueden presumir que el esfuerzo que hicieron durante todo el semestre por fin rindió frutos y aunque la final no fue tan espectacular como nos la pintaron en un inicio, eso ya es punto y a parte, pues los azulcremas ahora sólo tienen en mente que se van a festejar a cualquier lugar que puedan. ¡Enhorabuena para los americanistas, bien merecido!

Top Relacionadas