Liverpool se corona campeón del Mundial de Clubes 2019

La Final del Mundial de Clubes ha llegado a su fin y vaya juegazo que hemos visto. Liverpool tuvo una gran cantidad de problemas ante Flamengo, el árbitro les jugó un poco en contra pero al final pudieron hacerse con la victoria y el título de campeones, por lo que ya son el segundo equipo inglés que se lleva este título internacional.

Liverpool v Flamengo - Mundial de Clubes

Getty Images

Este encuentro comenzó muy aguerrido, con ambos equipos buscando hacerse con el balón, un Flamengo que hay que decirlo, fue superior por lapsos y dominante y con un Liverpool que esperó y quiso jugar al error.

Flamengo sabía qué hacer; presionar desde la salida al Liverpool y quedarse con el balón la mayor parte del tiempo, pues con las individualidades que tiene Klopp en su plantilla lo mejor era no dejarlos jugar, así que la estrategia de los brasileños fue desesperarlos y al menos con Sadio Mané funcionó.

Liverpool v Flamengo - Mundial de Clubes

Getty Images

Liverpool tuvo muy pocas oportunidades de peligro en la primera parte. Salah fue el más peligroso junto a Sadio Mané pero el que quizá fue su error del club inglés fue buscar siempre un pase al centro, pues con al menos 4 jugadores del Flamengo defendiendo, era imposible pasar.

Sobre el final de la primera parte, hubo una falta en el borde del área y un penal a favor del Liverpool que debió marcarse pero el árbitro no lo vio así. Nos íbamos 0-0 al medio tiempo y sin remates a portería.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad. Firmino estuvo muy cerca de abrir el marcador recién al 48′ con un gran disparo que pasó por un lado. Salah de igual forma se quedó a nada de darle un gol al Liverpool pero Flamengo tuvo fortuna y continuaría con vida.

‘Gabigol’ sin duda fue de lo más peligroso para el Flamengo. En un par de ocasiones trató de rematar a portería donde Van Dijk y Alexander-Arnold lo frenaron. Un intento de chilena que atajó Alisson, fue lo más cerca que se quedaron del gol, por lo que esto tendría un cierre trepidante.

 

Sobre el final, al 90+2, Sadio Mané tendría la última del partido. Le filtraron al senegalés, este remato muy mal a portería y mandó el balón por un lado. al parecer había falta que fue marcada como penal pero se revisó en el VAR. El árbitro tardé un par de minutos, determinó que no hubo penal… ni falta, por lo que nadie entendía qué pasaba. Se dio bote a tierra, el tiempo terminó y nos iríamos a tiempo extra. 

Para el primer tiempo extra las cosas se inclinarían para el Liverpool. Al minuto 99′, tras una gran jugada, filtraron de forma excepcional para Sadio Mané, quien llegó a línea de fondo, la pasó a Firmino y tras un par de amagues anotó el 1-0.

El segundo tiempo extra sería intenso. Flamengo se replegó un poco y buscó jugar al pelotazo. Liverpool controló muy bien al rival, no los dejó jugar y con un resultado de 1-0, se llevarían el título del Mundial de Clubes.