Los goles con los que Ucrania se coronó campeón del Mundial Sub-20 ante Corea del Sur

Ucrania venció en un gran encuentro a Corea del Sur y con ello se coronó campeón del Mundial Sub-20, mismo que es el primer título de su historia y con

Este día ha estado lleno de grandes encuentros y aún con lo mejor por delante, tenemos que analizar esta gran final. Ucrania se midió ante la poderosa Selección de Corea del Sur en la final del Mundial Sub-20 en un partido sumamente parejo y con una gran remontada y un ‘héroe sin capa’ que marcó un doblete, los ucranianos conquistaron su primer título mundial. ¡Felicidades!

Los goles con los que Ucrania se coronó campeón del Mundial Sub-20 ante Corea del Sur

Getty Images

El partido fue sumamente parejo de inicio a fin. Ambos conjuntos salieron listos para afrontar un gran reto como lo es la final de un Mundial Sub-20 y aunque hubieron algunas imprecisiones por los nervios de un juego de tal magnitud, al final tuvimos a un claro ganador.

Sorpresivamente Corea del Sur fue quien se adelantó en el marcador, pues corría el minuto 5’ cuando Ucrania cometió una falta en el área lo que le dio a los asiáticos un penal muy temprano. Lee Kang-In fue el encargado de cobrarlo y tras un gran remate, puso a su selección 0-1 en el marcador.

Los minutos corrieron y el peligro se siguió presentando en ambas áreas. Corea se replegó un poco tratando de cerrarle los espacios al rival pero sin previo aviso, el marcador se iba a igualar.

En el minuto 34’ del encuentro iba a aparecer Vladyslav Supriaha, pues Ucrania hiló una buena jugada cerca del área de Corea del Sur donde hubo un despeje malo de la defensa; le mandaron el balón, este gira, le pega y con un toque ligero, puso el 1-1 en el encuentro.

Ya para la segunda mitad, al 52’, una vez más iba a aparecer Vladyslav Supriaha, pues su selección salió con balón controlado desde su área, hubo un pase a uno de sus compañeros quien pudo pasar por dentro de la defensa. Este le filtró el balón, el autor del primer tanto encaró mano a mano y con un disparo certero, marcó el 2-1 y le dio la vuelta al juego.

 

Ya al minuto 89′, cerca del final, Tsitaishvily marcó un gran golazo, pues este joven corrió desde antes de medio campo con el balón a gran velocidad; dejó a los rivales en el camino, mandó un gran disparo cruzado y con ello marcó el 3-1 que definía todo.

Los minutos siguieron su marcha, el tiempo llegó al agregado y sin otro gol en el marcador nos despediríamos así del Mundial Sub-20, donde Ucrania se alzó con el trofeo y este es histórico, pues es el primero en toda su existencia.

Ucrania nunca en su historia había llegado tan lejos; nunca habían llegado a una final, tampoco conseguido el tercer o cuarto lugar de un Mundial Sub-20 pero este año fue el bueno, pues tras dejar a grandes rivales en el camino como lo fueron Panamá, Colombia e Italia, fue que consiguieron este título y es un reconocimiento más que merecido.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas