Flamengo se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes, tras darle la vuelta al Al-Hilal y derrotarlo por 1-3.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el Al-Hilal pero la primera de peligro fue para el Flamengo tras un mal despeje del arquero, que Gerson intentó mandar de volea al fondo pero pasó por un lado.

Foto: Getty Images

Al-Hilal respondió con una jugada maestra que atajó Diego Alves y en el rebote, Gomis la mandó por encima del travesaño, cuando no había guardameta y sólo tenía que empujarla.

En la siguiente jugada, el Al-Hilal sí pudo aprovechar y se puso en ventaja. Giovinco inició el ataque y finalizó con un disparo cruzado de Al-Dawsari que terminó en el fondo de las redes.

El equipo árabe desaprovechó las oportunidades para hacer el segundo y en el arranque del complemento, el Flamengo lo empató.

Gabigol filtró un balón y De Arrascaeta sólo tuvo que empujar el balón con el arquero vencido para igualar el marcador.

El partido se volvió más tenso y con pocas oportunidades hasta el cierre, cuando el Flamengo hizo el segundo.

Bruno Henrique se levantó entre dos defensas para rematar de cabeza y darle la vuelta al marcador a los 77 minutos.

No dio tiempo de reacción el Flamengo y cayó el tercero que liquidó las opciones del Al-Hilal. Bruno Henrique centró por izquierda y Ali Al Bulayhi terminó mandándolo al fondo de su portería, en su intento por despejar.

Todavía más complicado se volvió para el Al-Hilal, cuando Carrillo se fue expulsado en el cierre del partido, tras una terrible patada a De Arrascaeta.

Flamengo esperará al ganador del choque entre Rayados de Monterrey y el Liverpool para jugar la final del Mundial de Clubes el próximo sábado 21 de enero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios