México cerró el 2019 con una victoria dramática de 2-1 ante Bermudas, dentro de la CONCACAF Nations League.

Apenas en el arranque del partido, Leverock abrió el marcador para Bermudas y para dejar a toda la afición mexicana sorprendida. Lo hizo con un remate a balón parado, en el que impactó el esférico con la nuca pero lo suficientemente esquinado.

La respuesta de México fue casi inmediata y Sebastián Córdova sacó un riflazo de fuera del área que el arquero alcanzó a manotear para mandarlo por encima del travesaño.

El segundo aviso de Córdova sí terminó dentro de las redes cuando el futbolista del América hizo un amague para disparar de pierna derecha y terminar impactando de zurda, colgando el esférico en el ángulo superior izquierdo.

La voltereta se quedó cerca en el cierre del primer tiempo, tras un centro por derecha que JJ Macías impactó de primera intención pero con mucha potencia y por encima del arco. Al medio tiempo, el Tri Sub-17 recibió un homenaje por el segundo lugar en el Mundial de Brasil.

Para la segunda parte el ritmo bajó y ante la insistencia mexicana, Bermudas se fue en contragolpe y se quedó muy cerca de ponerse en ventaja una vez más con un remate dentro del área chica que Jorge Sánchez terminó estorbando de buena manera.

Lo más relevante después de ello fue un gato que se metió a la cancha del Nemesio Díez y que corrió al borde de la línea de banda, para animar a la gente.

Raúl Jiménez entró en el segundo tiempo por Macías y estuvo cerca de hacer un gol a lo ‘Chicharito‘, al lanzarse dentro del área para empujar el balón con el pecho, pero el arquero reaccionó bien. Bermudas hizo un partido muy digno y al minuto 87, Wells tuvo el del triunfo con un zurdazo raso que se fue apenas por un lado.

Y ya cuando el partido terminaba. Cuando Panamá era el equipo que iba a descender por tener tres puntos, apareció Uriel Antuna frente al arquero para disparar de pierna derecha, dándole el triunfo al conjunto mexicano.

México cerró así el año futbolístico con sólo una derrota, la que sufriera contra Argentina e invicto dentro de la CONCACAF Nations League.