Borussia Dortmund y PSG disputaron la ida de los Octavos de Final de la Champions League, que terminó en victoria de 2-1 para los alemanes con doblete de Haaland.

En el primer tiempo, los dos equipos se mostraron muy cautelosos pero fue el Borussia Dortmund el que tuvo las opciones de peligro. Primero con un tiro colocado que Keylor Navas alcanzó a manotear y luego con un centro por izquierda que el propio ‘tico’ volvió a atajar.

Haaland hizo historia y un doblete para darle ventaja al Borussia Dortmund sobre el PSG
Foto: Getty Images

El arranque de la segunda parte no cambió mucho y Keylor volvió a ser factor al quedarse con un tiro dentro de Hakimi. En la siguiente jugada, Haaland se metió al área pero buscó disparar con su pierna zurda y terminó perdiendo el balón.

La primera del PSG llegó hasta los 64 minutos y fue por medio de Kylian Mbappé. El francés se metió al área por derecha y sacó un disaro que Burki atajó en el fondo. En la siguiente jugada, Neymar impactó de volea pero su remate se estrelló en la defensa.

La justicia se hizo presente para el  Borussia Dortmund tras una gran jugada de Erling Haaland, quien terminó definiendo dentro del área tras un rebote que sólo tuvo que puntear para mandar al fondo de las redes.

Ese gol fue histórico para el delantero noruego, pues se convirtió en el primer jugador de la Champions League que marca con dos equipos en la misma edición, recordando que la fase de grupos la disputó con el Salzburg de Austria.

La respuesta del PSG llegó con su mejor conexión: Mbappé-Neymar. El francés recibió dentro del área, centró para el ’10’ y el brasileño sólo tuvo que empujarla para igualar el partido.

El delantero sensación tenía que responder y así lo hizo. Erling Haaland tomó el balón de fuera del área y de pierna zurda sacó una raya para darle otra vez la ventaja al Borussia Dortmund. Ya eran 11 goles en 7 partidos para el noruego.

El empate se quedó en el poste tras un error en defensa, al dejar botar el balón dentro del área para que Neymar lo impactara de primera intención, pero reventó el metal.

El partido de vuelta será en el Parque de los Príncipes, el próximo miércoles 11 de marzo, donde se definirá a uno de los últimos invitados a los Cuartos de Final de la Champions League.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook