¡Denle el título a la Juve! La histórica voltereta del Lecce sobre la Lazio en la Serie A Deportes
Foto: Getty Images

¡Denle el título a la Juve! La histórica voltereta del Lecce sobre la Lazio en la Serie A

Después de ir abajo en el marcador, el Lecce le remontó a la Lazio y la Juventus podría ponerse a 10 puntos en la cima de la Serie A.

La Lazio vaya que se desinfló en el regreso del futbol, y eso que amenazó con demandar a la Serie A si no se reanudaba. El equipo de Inzaghi volvió a perder, ahora como visitante en una histórica voltereta del Lecce y podría quedarse 10 puntos por detrás de la Juventus.

La derrota en patio ajeno se sumó a la que consiguieron en casa ante el Milan, con todo y gol de Zlatan Ibrahimovic. Seis puntos que serán vitales en la definición del título de la Serie A, recordando que llegaron a estar a un punto de la Juventus.

¡Denle el título a la Juve! La histórica voltereta del Lecce sobre la Lazio

Foto: Getty Images

La voltereta

Lazio se puso en ventaja en los primeros minutos. Felipe Caicedo había adelantado a los visitantes, apenas a los 5 minutos del encuentro y parecía que el partido sería fácil para los sublíderes. Cabe recordar que el Lecce pelea por no descender de la Serie A.


Sin embargo a los 30 minutos, Khouma Babacar igualó todo. El delantero apareció solito dentro del área y frente al arquero, para mandar un cabezazo colocado que terminó en las redes y decretó el 1-1 que derrumbó a la Lazio.

Decimos que lo derrumbó porque en el cierre del primer tiempo, el Lecce tuvo un penal para ponerse en ventaja. El encargado de cobrar fue Marco Mancosu pero dejó ir la oportunidad volando el remate de forma increíble.

Al final, un golazo le iba dar la victoria al equipo local. En el arranque del segundo tiempo, Fabio Lucioni se lanzó dentro del área en un tiro de esquina para mandar un remate picado que sorprendió al arquero y el Lecce le daba así la vuelta al marcador.

El portero del Lecce fue clave para mantener la ventaja. Con la espalda, con la cara, con vuelos espectaculares, Gabriel mantuvo el 2-1 para los locales, más allá de que en el segundo tiempo se agregaron 10 minutos… o hasta que la Lazio empatara.

Triunfo histórico

El Lecce no sólo dio un gran paso hacia la salvación. En la tabla ya superó al Genoa y a falta de que dispute su partido, ya ocupan zona de no descenso. Sin embargo, el club también consiguió un triunfo histórico en Serie A.

No jugaba en la Serie A desde la temporada 2011-2012. No obstante, la última vez que le ganó a la Lazio fue en la campaña 2010-2011, cuando sacaron tres puntos como visitantes en el Olímpico de Roma.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)