¡Suecia se llevó el tercer lugar del Mundial Femenil por tercera vez en su historia!

Luego de varias semanas y partidos de locura, el Mundial Femenil de Francia 2019 está llegando a su fin y en el duelo por el tercer lugar, Suecia contra todo pronóstico derrotó a Inglaterra, por lo que se llevaron el ‘puesto de bronce’ en un gran juego que tuvo de todo: goles, polémica, buenas jugadas, destellos de magia y mucho más.

Suecia se llevó el tercer lugar del Mundial Femenil en una ‘lluvia de goles’ ante Inglaterra

Getty Images

El partido desde el comienzo nos sorprendió a todos por la alta intensidad. Tanto Inglaterra como Suecia salieron al terreno de juego con el objetivo de marcar primero un gol para poner la balanza a su favor pero de igual modo algo precavidas pues sabían que hasta el más mínimo error les podía salir caro y así lo demostraron las inglesas recibiendo el primero del duelo.

Corría el minuto 11’ del duelo donde Suecia mandó un gran centro al área pero la defensa inglesa trató de rechazar, regalando el balón, pues este le quedó a Kosovare Asllani quien no pensó dos veces y con un tiro de primera, le pegó a puerta impactando en la arquera que no pudo detener el tiro, por lo que era el 0-1 de momento.

Al minuto 22’ de nueva cuenta las suecas se fueron con todo en ataque e íbamos a ver un golazo. Sofía Jacobsson tomó el esférico por la banda izquierda donde se fue metiendo poco a poco al área y sacó un gran remate de pierna derecha, cruzando el balón de gran forma y poniendo el 0-2 en el marcador.

Uno creería que esto iba a ser una goleada pero Inglaterra resurgió y puso en aprietos al rival. Al minuto 31’ Fran Kirby llevó el balón por toda la banda derecha donde se metió al área, hizo un recorte y mandó un gran disparo de pierna zurda que impactó en el poste y se metió en las redes, acortando el marcador por 1-2 y poniendo todo emocionante.

Tres minutos después, al 34’, Ellen White marcó el 2-2 tras un gran disparo cruzado donde se quitó a una defensa dentro del área pero este fue anulado por el VAR ya que como se ve en la repetición se apoyó con la mano para ‘tomar ventaja’ de la situación, por lo que la distancia de 1-2 se mantuvo esta primera parte.

 

En la segunda parte tuvimos algunas acciones de peligro que fueron buenas pero no tan determinantes como esperábamos. Inglaterra si duda era la más necesitada de hacer un gol y por momentos casi lo lograba pues White, Scott, Kirby, Taylor y otras jugadoras, lo intentaron por todas las formas posibles pero no tuvieron mucha suerte.

En los minutos finales las suecas se plantearon un tanto más a la defensiva para cerrar el partido y aunque tuvieron un par de errores que casi terminan en gol, la suerte estuvo de su lado por lo que este 1-2 sería definitivo.  

Suecia se llevó el tercer lugar del Mundial Femenil en una ‘lluvia de goles’ ante Inglaterra

Getty Images

El tiempo siguió su marcha, las acciones no dieron para nada más y tras ver 90 minutos de futbol en su estado más puro, Suecia se llevó la victoria ante Inglaterra por lo que por tercera vez repite su mejor actuación en un Mundial Femenil.

Suecia ha conseguido tres veces el tercer lugar del Mundial Femenil: 1991, 2011 y ahora este 2019 por lo que es muestra de que poco a poco se van consolidando como una potencia femenil. ¡Enhorabuena!

http://instagram.com/sopitasdeportes