La ronda previa para clasificarse a la Champions League acaba de dejar en el camino al Porto donde milita Agustín Marchesín, ‘Tecatito’ Corona y Mateus Uribe, pues el Krasnodar se metió al estadio Do Dragao en Portugal y le metió 3 al exportero de las Águilas del América, por lo que los ‘Dragones’ se acaban de quedar sin posibilidades de competir en este torneo y bueno, la tristeza abunda entre sus aficionados.

Le metieron 3 a Marchesín y el Porto se quedó sin Champions League

Getty Images

El partido fue completamente distinto a lo que se esperaba. Como vimos el partido de ida, uno creería que el juego iba a ser de ‘trámite’ para el Porto, pues luego de que ganaran en la ida por la mínima diferencia, se pensó que en Portugal tenían todo para ganar pero la defensa se vio sumamente endeble y con ello empezaron a caer los goles.

Recién comenzó el partido, al minuto 3′, el Krasnodar cobró un tiro de esquina que no tenía por qué generar ningún peligro pero tras un mal intento de rechace y sumado a que la defensa seguía ‘dormida’, le dejaron el balón pleno a Tonny Vihena, quien le pegó un bombazo y con ello abrió el marcador con el 0-1.

Los aficionados esperaban que con este tanto los jugadores del Porto despertaran pero más allá de eso la cosa empeoró. Al minuto 12‘, en una jugada de ataque, perdieron el balón ‘sencillo’ donde los agarraron en la contra. Balonazo a la banda izquierda, un jugador del Porto casi la detiene pero le quedó a un futbolista del Krasnodar quien la cambió de banda, Suleymanov tomó el esférico  y tras un tiro entre las piernas de Marchesín, puso el 0-2.

Cerca del final del primer tiempo, al 34′, el mismo Suleymanov hizo una jugada de fantasía. Recibió el balón por la banda derecha, encaró a la defensa del Porto, se metió hasta el centro y con un bombazo volvió a fintar a Marchesín y puso el 0-3.

Ya en la segunda mitad iba a haber una reacción del Porto aunque no sería suficiente, pues al minuto 57′ hilaron una buena jugada con pases y una pared por la banda derecha donde mandaron un centro que sería rechazado al lado izquierdo. Tomaron el esférico de nuevo, mandaron el centro nuevamente y tras un remate de Ze Luis, quien ingresó de cambio, acercó a los ‘Dragones’ por 1-3.

El milagro parecía llegar al minuto 77′, cuando Porto logró una jugada magnífica que los acercó a la clasificación. Desde fuera del área, Luis Díaz tomó el balón y le pegó un bombazo con lo que venció a Safanov y puso el 2-3. Sólo necesitaban uno más.

Las jugadas de peligro siguieron pero el Krasnodar supo aprovechar muy bien la ventaja que tenía al momento, pues pese a que el Porto hizo de todo por recortar distancias y marcar otro tanto que les diera vida, el tiempo jugó en su contra y ya no hubo nada que hacer, por lo que la Champions League quedó en el olvido para ellos.

El global se inclinó por 2-3 en favor del Krasnodar aunque el Porto necesitaba de 2 más para calificar, pues los goles de visitante fueron determinantes en esta serie. Agustín Marchesín, el ‘Tecatito’ Corona y Mateus Uribe se quedaron sin Champions League, hicieron lo que pudieron pero al final las circunstancias no los favorecieron.

http://instagram.com/sopitasdeportes